Sorteos

Va a lavar el coche y se encuentra un boleto premiado del Euromillones

Encontrar un boleto de lotería premiado cuando no lo esperábamos es quizás una de las mejores sorpresas que puede llevarse una persona

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

Imagina que estás limpiando tu coche y de repente en cuentas un ticket del sorteo del Euromillones de hace dos meses. Corres a comprobar si este boleto tiene algún premio y descubres que has ganado más de 62 millones de euros. Esta es precisamente la historia que ha vivido hace unas semanas Dion Davies, un conocido actor de Gales. 

Dion, que también ha aparecido en programas de televisión como Torchwood, de la BBC, y Stella, de Ruth Jones, se mostró exultante: "Necesitaba limpiar el coche por dentro y por fuera porque estaba en un estado terrible después de muchos viajes. Así que lo llevé al servicio de aparcacoches, donde el chico me pidió que sacara todas mis pertenencias antes de empezar, por si acaso tiraba algo de valor. Y me alegro mucho de que lo hiciera".

Tras encontrar el billete en el parasol, Dion lo llevó a la tienda donde lo había comprado. Y añadió: "El tipo de allí me dijo que tenía que llamar al número que aparecía en el reverso del último boleto porque era ganador".

Dion había conseguido acertar los cinco números, cada uno de los cuales estaba basado en cumpleaños familiares, más una estrella de la suerte, en el sorteo de Euromillones que había tenido lugar el martes 20 de diciembre.

Sin saberlo, el billete había sido anunciado oficialmente como no reclamado por la Lotería Nacional en enero. Tras encontrar el billete, Dion fue a casa a decírselo a su esposa Ifana antes de que ambos llamaran para hacer la reclamación.

Va a lavar el coche y se encuentra un boleto premiado del Euromillones

Va a lavar el coche y se encuentra un boleto premiado del Euromillones / LP/DLP

El padre dijo que "Ifana tenía una amiga, así que se quedó con nosotros mientras hacíamos la llamada. Cuando la persona de la Lotería dijo que era un ganador, fuimos todos, junto con un vecino, a comer juntos, lo que por supuesto incluyó unos vasos de gaseosa". Dion cree que si hubiera intentado limpiar el coche él mismo quizá no se habría molestado en comprobar sus números.

Él, Ifana y su hijo de 15 años planean ahora hacer un viaje a Italia este año. Después, Dion, aficionado a la ciencia ficción, también espera llevar a su hijo a la convención internacional anual Comic-Con de San Diego (EE UU).

Un portavoz de Camelot UK Lotteries Limited declaró que "gracias a los jugadores, cada semana se generan 30 millones de libras para proyectos financiados por la Lotería Nacional. Este dinero ayuda a todo, desde la organización benéfica local que marca la diferencia en el lugar donde vives hasta la ayuda a los atletas de nuestras naciones para que ganen medallas en los Juegos de la Commonwealth del pasado verano.

¿Cómo jugar al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.