Meteorología

El tiempo en Canarias este domingo: Nubes al norte y chubascos

El tiempo en Canarias este domingo: Nubes al norte y chubascos

El tiempo en Canarias este domingo: Nubes al norte y chubascos / LP/DLP

EFE

Canarias espera este domingo nubes al norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia en las de más relieve, así como cielos poco nubosos en el resto de zonas, y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en islas como Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma.

En el mar, vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 a 6 dependiendo de la zona, así como fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 3 metros.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso de madrugada, especialmente en el norte, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos y por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y rachas que podrán superar los 70 km/h en zonas de interior a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

En el norte y este, nuboso de madrugada, disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos y por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, y probabilidad de alguna racha muy fuerte en la vertiente sur de Jandía a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto en el norte, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, y con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada. En el este, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la punta oeste y en las vertientes noroeste y sudeste, donde se esperan rachas ocasionales que podrán superar los 70 km/h, especialmente a primeras horas.

Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 21

TENERIFE

Nuboso o cubierto en el nordeste, con apertura de claros durante las horas centrales y probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada. En el norte, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas, con amplios claros a mediodía. En el resto, poco nuboso salvo por algún intervalo nuboso por la tarde en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde las rachas podrían superar los 70 km/h a primeras horas. Los intervalos de fuerte también podrían darse en la fachada este del área metropolitana al final del día. En cumbres centrales, viento de componente norte. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Nuboso o cubierto en el norte, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde las rachas podrán superar los 70 km/h, especialmente a primeras horas. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

Nuboso o cubierto en el norte y este, con probabilidad de lluvias débiles de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso salvo por algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en El Paso y en las vertientes noroeste y sudeste, donde las rachas podrán superar los 70 km/h a primeras horas. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 18 21

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte al inicio y al final del día, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la madrugada, y abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte ocasionales en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte a primeras horas. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 15