Sorteos

Gana 66 millones gracias al Euromillones

Consulte los números agraciados en el sorteo

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

En ocasiones, un simple boleto puede darle una vuelta de 180 grados a tu vida. Así ha ocurrido este viernes, 24 de marzo, con el sorteo del Euromillones, cuyo ostentoso premio de 66.287.741 euros ha caído en manos de un único acertante, que ya puede mirarse al espejo siendo multimillonario.

El afortunado, residente en Bélgica, portaba un boleto de Primera Categoría, cuyas cifras nunca olvidará. La combinación ganadora de este viernes ha sido la siguiente: 05, 12, 25, 36 y 46. Las estrellas han sido 6 y 11. La combinación premiada con 'El Millón' ha sido NPH40743.

El sorteo del Euromillones de este viernes también ha dejado afortunados en España, donde un acertante de Guadalajara (Castilla-La Mancha) portaba el boleto acertante de 'El Millón', que ha sido validado en  la Administración de Loterías nº 15 de Guadalajara.

Premios más altos a lo largo de la historia del Euromillones

No obstante, el multimillonario bote que se ha embolsado el vecino belga no es el mayor premio jamás repartido en la historia del sorteo. Ese lugar lo ocupan los 230 millones de euros que ganó un ciudadano británico el pasado 19 de julio. Que a su vez, destronó a un ciudadano anónimo de Francia, que ostentaba el primer puesto hasta ahora con 220 millones de euros.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.