Previsión Meteorológica

La predicción de Roberto Brasero para Semana Santa: anuncia una “doble buena noticia”

Llegan cambios en el tiempo para el primer 'finde' de Semana Santa

La Semana Santa llega y todos nos preguntamos si lloverá y cuándo lo hará para acabar de cuadrar los planes vacacionales.

El meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero conoce la expectación, y trae novedades. Lloverá un poco en el primer fin de semana de la Semana Santa, pero, para alivio de los cofrades y hermandades el grueso de las lluvias de abril caerá una vez pasados los días de fiesta.

Las temperaturas comenzarán este martes una notable escalada, destaca Brasero, aunque en las comunidades mediterráneas se notarán los cambios térmicos un día más tarde.

El miércoles y el jueves serán días claramente preestivales, con temperaturas propias de fnales de junio. El miércoles llegarán las primeras precipitaciones a Galicia, que el viernes y el sábado se irán extendiendo en regiones del Cantábrico. A lo largo del fin de semana, las precipitaciones irán de más a menos para desembocar en un domingo de lluvias ya muy aisladas en España. Y para el comienzo de la semana siguiente, aún menos.

El resto de abril

Para el resto del mes de abril, Brasero se hace eco del pronóstico de la Aemet, que, recogiendo la previsión del Centro Europeo de Predicción a Medio plazo, augura lluvias por encima de la media mensual en el tercio occidental de la península. El mteorólogo resume así lo que nos espera: "Sería una doble buena noticia: que no llueva en Semana Santa y que lo haga después con abundancia".