Meteorología

Finaliza la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

La prealerta del resto de islas también se suspende | La Aemet pronostica cielos pocos nubosos o despejados para este domingo en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la situación y finalizado la alerta por temperaturas máximas en las vertientes orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria (municipios de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Telde).

En el resto de la Comunidad Autónoma de Canarias, que estaba en situación de Prealerta, se da por finalizada.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), informa Europa Press.

Al haber finalizado las circunstancias meteorológicas que justificaron esta declaración del PEFMA, se da por terminada la misma.

Pronóstico del tiempo para el domingo en Canarias

Cielos poco nubosos o despejados este domingo en Canarias, con algunos intervalos de nubes en zonas bajas del norte de las islas a primeras y últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, y en ligero a moderado descenso en el resto, especialmente las máximas de las islas más occidentales.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres, suroeste de Lanzarote y Fuerteventura y vertientes sudeste y noroeste del resto de islas, especialmente durante la primera mitad del día, avanza Efe.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 ocasionalmente 7 mar adentro en el oeste y sureste, 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En el suroeste y cerca de la costa en el norte, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Despejado, con algunos intervalos de nubes bajas al norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en el interior sur de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Despejado, con algún intervalo de nubes bajas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en la vertiente suroeste durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de la vertiente suroeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, donde hay baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes especialmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de costas oeste y medianías del nordeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres, vertiente norte del Área Metropolitana y vertientes noroeste y sudeste, donde hay baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes principalmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, donde hay baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes especialmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste y la zona de El Paso, donde hay baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes especialmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 20 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de las costas sur y zonas altas. Viento de componente este moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y extremos noroeste y sureste especialmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 20