Corre peligro un boleto ganador del Euromillones en caso de que no aparezca su dueño

“Estamos desesperados por encontrar a este misterioso poseedor de boletos y darle su recompensa, este increíble premio podría marcar una gran diferencia en la vida de alguien”, afirman desde Loterías

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

Un millón de euros corre el riesgo de quedar sin ganador si durante esta semana nadie reclama el billete ganador del sorteo del Euromillones que había conseguido ser el afortunado en el Reino Unido, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El sorteo del pasado viernes 3 de febrero recompensó a un misterioso ganador que se cree que vive en North Somerset, una región del sur de Inglaterra bendecida por una fortuna de un millón de libras del Euromillones sin ganador identificado.

Por ahora, el ganador del boleto, que se sospecha que reside en North Somerset, una región del sur de Inglaterra, sigue sin reclamar su premio. La alerta surge por el plazo que tendría para cobrarlo, que finaliza este domingo, 5 de marzo.

El código del boleto ganador es XFHF 13164, y debe ser reclamado en la administración de la Lotería Nacional del Reino Unido.

El asesor de ganadores de la Lotería británica, Andy Carter, explica que viven con angustia estos últimos días antes de que se desvanezca el premio de 1.000.000 de libras: “Estamos desesperados por encontrar a este misterioso poseedor de boletos y darle su recompensa, este increíble premio podría marcar una gran diferencia en la vida de alguien”, admitía.

Carter asegura que siguen esperando que “el afortunado poseedor del billete de Euromillones que compró su boleto en North Somerset, ahora se presente para que pueda comenzar a disfrutar de su increíble victoria”.

En cualquier caso, si finalmente no aparece el ganador misterioso el premio de un millón de libras se destinará a proyectos financiados por la Lotería Nacional en todo el Reino Unido.

Hasta entonces, quien tenga ese preciado billete ganador tiene que llamar a la Línea de la Lotería Nacional al 0333-234-5050 o enviar un correo electrónico a help@national-lottery.co.uk.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.