Daniel, padre por gestación subrogada: "Quiero poder decirle a mis hijas que la madre no lo hizo por dinero"

Es padre de dos niñas por gestación subrogada y explica que tras la polémica tiene miedo de que sus hijas sufran bullying y la llamen "niña comprada"

Daniel, padre por gestación subrogada: "Quiero poder decirle a mis hijas que la madre no lo hizo por dinero"

EP

Daniel es padre de dos niñas gracias a la gestación subrogada. Cada una fue gestada por una mujer diferente, y él defiende la decisión tomada como un acto altruista: "Querían ayudarme porque entienden lo que es ser madre", dijo al programa Espejo Público de Antena 3.

Daniel no cree que la compensación económica sea el único factor motivador para las madres gestantes. La gestante de su hija le dijo que "simplemente quería ayudar a alguien a ser padre porque sabe lo que es". También le gustaba estar embarazada.

El padre destaca que cuando sus hijas sean mayores, quiere poder mirarlas a la cara y decirles que la mujer que las trajo al mundo lo hizo por altruismo, no por dinero. Es un tema sobre el que hizo hincapié al entrevistar a las gestantes.

Daniel se muestra crítico con los políticos que hablan sin conocer el tema. Asegura que cada mujer tiene su propia motivación, y que lo importante es que exista una buena legislación, como en Estados Unidos, para que el móvil económico quede apartado y no sea la motivación principal.

Según él, la gestación subrogada supone un choque cultural porque supone derribar lo que significa ser madre. En su caso, las gestantes nunca se han considerado madres de sus hijas y firmaron un documento ante notario cediendo la custodia de los niños a Daniel y su pareja. Repitieron el proceso en la embajada española en México.

Daniel sufrió bullying en su infancia y teme que sus hijas sufran acoso escolar por haber sido concebidas mediante gestación subrogada. Le preocupa que les digan que son niñas compradas, algo que él sabe por experiencia propia lo doloroso que puede ser.

Defiende la gestación subrogada como una opción válida y justa para aquellos que quieren formar una familia, siempre y cuando se haga de manera legal y con una buena legislación que asegure que el móvil económico no sea la principal motivación de las madres gestantes.