Aviso sanitario

Alerta alimentaria: Retiran este popular producto de Aldi

La propia cadena de supermercados ha asegurado que aquellos que posean el producto pueden devolverlo y recuperar su dinero en sus establecimientos

Imagen de un supermercado de Aldi en Canarias.

Imagen de un supermercado de Aldi en Canarias. / LP/DLP

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la retirada de todas las unidades de un producto muy popular en su catálogo. Hablamos de las albóndigas en salsa de tomate marca Lyttos. La razón es la presencia de gluten no declarado en el etiquetado del producto.

Además, las albóndigas en cuestión también están etiquetadas de manera incorrecta como "berenjenas en salsa" o "verduras en salsa picante". Aunque esto último no supone problemas para la salud del consumidor.

Estas albóndigas en salsa de tomate se comercializan envasadas en latas de 280 gramos y su consumo puede suponer un riesgo para aquellas personas alérgicas al gluten. Por ello, Aldi ha instado a los consumidores que posean este producto a devolverlo en cualquiera de sus establecimientos para recibir el reembolso del dinero correspondiente.

En un comunicado emitido por la compañía, Aldi ha afirmado que está trabajando en la retirada del producto de sus tiendas y que se está tomando en cuenta la seguridad de los consumidores como prioridad absoluta.

Asimismo, la cadena de supermercados ha puesto a disposición de los consumidores un número de teléfono gratuito (900 902 466) y una dirección de correo electrónico (contigo@aldi.es) para atender cualquier duda o consulta relacionada con esta situación.

La retirada de las albóndigas en salsa de tomate marca Lyttos es una medida de precaución adoptada por Aldi para garantizar la seguridad y salud de sus clientes. La empresa ha manifestado su compromiso con la calidad y transparencia en el etiquetado de sus productos y ha expresado su disculpa por los inconvenientes causados a los consumidores afectados.

Aldi ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en mejorar sus procesos de producción y en garantizar que todos los productos que ofrece a sus clientes cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.