Meteorología

El tiempo en Canarias para este jueves: nubes, viento y calima

Los intervalos nubosos, la calima y las rachas de viento del nordeste fuertes o muy fuertes predominarán este jueves en Canarias, según la Aemet, que también anuncia un descenso moderado de las temperaturas máximas.

En el mar habrá noreste 6 o 7 en costas sureste y noroeste, noreste 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro en costa sureste y noroeste. Mar de fondo del norte de 2 metros en costa oeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos durante la mañana y a últimas horas en el norte, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Presencia de calima ligera remitiendo a lo largo del día. Temperaturas máximas en descenso moderado, más acusado en zonas del interior sur. Las mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte en zonas de interior de madrugada y al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en las costas este norte y oeste a primeras y últimas horas, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Presencia de calima ligera remitiendo a lo largo del día. Temperaturas máximas en descenso moderado más acusado en la vertiente oeste y la mitad sur de la isla. Mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte especialmente en la costa oeste y zonas de interior durante la madrugada y al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Presencia de calima ligera en zonas altas tendiendo a remitir durante el día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas en cumbres y vertiente sur. Aún se podrían alcanzar los 30º C de forma local en el interior de la vertiente sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas bajas de las vertientes sureste y noroeste. En cumbres, viento de componente este en general moderado aunque con algún intervalo de fuerte durante la madrugada, que amainará y girará a lo largo del día a componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

Nuboso en el extremo nordeste, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto del litoral norte, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Presencia de calima ligera en zonas altas tendiendo a remitir durante el día. Temperaturas en descenso de ligero a moderado, más acusado en las máximas de la vertiente sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas bajas de la vertiente sureste y extremo noroeste. En zonas altas y cumbres, del nordeste con algún intervalo de fuerte de madrugada girando a norte y amainando durante el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en el norte especialmente a primeras y últimas horas del día. Presencia de calima ligera afectando a zonas altas y tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas bajas de las vertientes este y oeste. En zonas altas, del nordeste amainando durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 27

LA PALMA

Nuboso en el norte y este tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Presencia de calima ligera afectando a zonas altas y tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso que será moderado en las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas bajas de la vertiente sureste y extremo noroeste. En zonas altas, del nordeste con algún intervalo de fuerte a primeras horas y amainando durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 17 25

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en el norte especialmente a primeras y últimas horas del día. Presencia de calima ligera afectando a zonas altas y tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas bajas de las vertientes sureste y norte. En zonas altas, del nordeste amainando durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16 21