Estas son las becas del Gobierno de Canarias para el curso 2023-2024 que todavía tienen abierta la solicitud

El periodo finaliza el próximo mes de mayo

Lluis Serra al fondo (centro) junto al vicerrector de Estudiantes, David Sánchez (i), en la pasada EBAU de julio.

Lluis Serra al fondo (centro) junto al vicerrector de Estudiantes, David Sánchez (i), en la pasada EBAU de julio. / José Carlos Guerra

Son muchos los estudiantes que permanecen atentos a la apertura para la solicitud de las becas y ayudas que promueven diferentes instituciones. Desde finales del pasado mes de marzo, el Gobierno de Canarias mantiene abierto el periodo de inscripción para las 'Becas 2023-2024 para enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional: Formación Profesional (FP), idiomas, universidad, máster...', que otorta el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En principio, el plazo de solicitud termina el próximo 17 de mayo y en la web oficial del ente regional se detallan algunos de los requisitos necesarios para poder optar a esta ayuda. 

Así, podrán tramitar la solicitud todos aquellos estudiantes que no superen un determinada renta y/o patrimonio familiar y que cumplan los parámetros de aprovechamiento académico y se encuentren cursando alguna de las enseñanzas incluidas en el catálogo. 

Pueden ser enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias, como primer y segundo curso de bachillerato; la FP de grado medio y superior (incluidos los que se imparten en centro docentes militares); las enseñanzas artísticas profesionales, las superiores y las deportivas; así como los estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas -inclusive la modalidad a distancia-, entre otras. 

Estudiantes preparando la Ebau en la biblioteca.

Estudiantes preparando la Ebau en la biblioteca. / José Carlos Guerra

También cuentan con la opción los estudiantes de enseñanzas universitarias del sistema universitario español como las enseñanzas universitarias para títulos oficiales de grado y de máster (se incluyen los defensa, guardia civil y aquellos que cursen sus estudios en el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional); el curso de acceso a la universidad de mayores de 25 años -impartidos en lsa universidades públicas-, etcétera. 

Canales de tramitación

Las solicitudes se pueden tramitar, rellenando los formularios vía telemática en la sede electrónica de los siguientes enlaces: https://sede.educacion.gob.es/ o https://www.educacionyfp.gob.es. La cuantía de las becas varía en función del perfil del solicitante per van desde los 60 hasta los 2.500 euros