ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB DE 'ASTRONOMIC PICTURE OF DAY'

Una aurora boreal roja en el cielo de Cáceres, imagen del día para la NASA

Es una captura tomada por Lorenzo Cordero, astrofotógrafo y fotógrafo de El Periódico Extremadura

La Nasa elige una aurora boreal roja en el cielo de Cáceres como imagen del día.

La Nasa elige una aurora boreal roja en el cielo de Cáceres como imagen del día. / LORENZO CORDERO

Gema Guerra Benito

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) elige por segunda vez una fotografía del cielo de Cáceres como imagen del día. En esta ocasión, ha sido una insólita captura de una aurora boreal tomada por el fotógrafo cacereño Lorenzo Cordero en las inmediaciones del Casar de Cáceres.

La instantánea se puede ver directamente en la web de 'astronomic picture of day' aquí. El autor ejerce como fotógrafo en El Periódico Extremadura, del grupo Prensa Ibérica, y lleva tres años dedicado profesionalmente a la astrofotografía aunque su interés por la astronomía nació hace 25 años. Es presidente de la agrupación astronómica de Cáceres.

Según relata a este diario Cordero, la captura es el resultado de una exposición de dos horas del cielo cacereño la noche del pasado 23 de abril. La singularidad de la imagen reside en que ha conseguido captar un fenómeno nada habitual en el sur de Europa que se produce por el efecto de la radiación solar a causa de una tormenta solar.

Es la segunda vez este año que la NASA elige una fotografía tomada en Cáceres como imagen del día. En enero fue seleccionada una composición fotográfica realizada por dos jóvenes cacereños, Javier Caldera y Miguel Gracia, que capturaba el Cometa ZTF.

Suscríbete para seguir leyendo