El Hospital Negrín rinde tributo a los 63 profesionales jubilados durante 2022

El homenaje resalta que dedicaron sus últimos años de trabajo a luchar contra la pandemia

Un instante de la celebración de la cita con todos los jubilados. | | LP/DLP

Un instante de la celebración de la cita con todos los jubilados. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Provincia

La Provincia

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró el pasado viernes, en el Auditorio Doctor Alfonso Medina, el acto de homenaje y reconocimiento a los 63 profesionales jubilados el pasado año 2022. La cita contó con la presencia del director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez Suárez, así como con la del equipo directivo, los compañeros y familiares de los homenajeados.

Los profesionales jubilados pertenecen a diferentes categorías como enfermería, auxiliares de enfermería, médicos, celadores, pinches de cocina, auxiliares administrativos y peluqueras, entre otras.

En el marco del citado acto, Milagros Varela, Francisco Javier Cárcamo y Domingo Medina se dirigieron a los asistentes en representación del área médica, área de enfermería y área de gestión, respectivamente. Todos ellos realizaron un pequeño recorrido por su etapa profesional y mostraron su agradecimiento.

Por su parte, el director gerente, destacó «la labor y el compromiso demostrado» por todos los profesionales. «Han contribuido a la excelencia de este hospital», valoró el responsable del centro.

Asimismo, Rodríguez recordó que los últimos años profesionales de los compañeros jubilados marcados por la pandemia, «no han sido fáciles». También aseguró que su ejemplo «servirá para afrontar con entusiasmo e ilusión todos los retos que nos quedan por delante».

Hay que señalar que el personal homenajeado recibió una réplica de la escultura A pulso, donada por la Fundación Mapfre Canarias, obra del escultor grancanario Daniel Pérez.