¿Qué tiempo hará este lunes en Canarias, Primero de Mayo?

El mes de mayo arrancará con temperaturas cálidas y algo de viento, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología

El tiempo en Canarias estará poco nuboso o despejado en general este lunes, festividad del Primero de Mayo, con algún intervalo de nubosidad alta en la primera mitad del día y alguna nube baja en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero descenso, salvo en La Palma, donde se esperan ligeros ascensos en las mínimas.

El viento soplará del nordeste, algo más intenso durante la primera mitad del día, tendiendo a flojo y girando a componente este en las islas más occidentales.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4, localmente 5 en costas sureste y noroeste. Marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3, brisas, y rizada o marejadilla, informa Efe.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Despejado con algunos intervalos de nubosidad alta durante la madrugada y a últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 19 28

FUERTEVENTURA

Despejado con intervalos ocasional de nubes altas a últimas horas del día. Temperaturas con algún ligero descenso de las mínimas. Las máximas con pocos cambios. Se podrán alcanzar los 30 ºC en zonas del interior sur. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con algún ligero descenso en zonas de interior. Las máximas con pocos cambios, se podrán alcanzar los 30 ºC en el oeste y sudeste. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste durante la primera mitad del día, amainando por la tarde. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios, de forma local se podrían alcanzar los 30 ºC en la vertiente sureste. Viento del nordeste, algo más intenso durante la primera mitad del día en el extremo noroeste y vertiente sureste. En cumbres, flojo de dirección variable salvo en altas cumbres del Teide a últimas horas del día, donde arreciará a moderado de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios, excepto en zonas altas con las mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 27

LA PALMA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, amainando durante la segunda mitad del día. En cumbres, flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios, excepto en zonas altas con ligeros descensos. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 18 26