Sorteos

Ganan 158 millones de euros gracias al Euromillones

Consulte los numeros agraciados en el sorteo

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

El Sorteo del Euromillones ha repartido este viernes el bote acumulado de 158 millones de euros entre tres acertantes de Reino Unido, Francia y Suiza. Según Loterías y Apuestas del Estado, cada boleto ganador recibirá un premio de 53.041.075 euros. Además, el sorteo también dejó un nuevo millonario en España gracias al código El Millón, validado en una administración de Loterías de Zaragoza.

Uno de los siete boletos acertantes de la segunda categoría (2 aciertos + 1 estrella) se validó en la administración nº 216 de Barcelona. Tras el reparto del bote, el próximo sorteo de Euromillones, que tendrá lugar el martes 9 de mayo, pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría (5 aciertos + 2 estrellas).

La recaudación del sorteo celebrado este viernes alcanzó un total de 84.595.953,20 euros. Este bote es uno de los más grandes en la historia de Euromillones y ha sido muy esperado por los jugadores en toda Europa. La emoción de los participantes aumenta cuando se trata de un bote acumulado, ya que el premio puede llegar a ser extremadamente alto. Aunque las posibilidades de ganar son muy bajas, este sorteo ofrece a los jugadores la oportunidad de soñar y de cambiar su vida de la noche a la mañana.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.