Abril, el mes de más calor en Canarias desde 1961

Hubo dos grados más de la media

Abril, el mes de más calor en Canarias desde 1961

Mi Playa de Las Canteras

La Aemet confirma que abril en Canarias fue anormalmente cálido con una temperatura media de 18,4ºC, lo que representa una anomalía de +2,0ºC sobre la media de la serie de referencia. Según los datos, este ha sido el segundo mes de abril más cálido desde 1961. Además, el valor medio de las precipitaciones acumuladas ha sido de 3,5 mm, lo que representa un 23% de la precipitación media esperada para un mes de abril, lo que lo clasifica como muy seco.

Estos datos generan una situación de calor en Canarias que en ocasiones ha puesto en alerta a las autoridades y a la población en general. En esos períodos se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para evitar situaciones de riesgo.

Es importante destacar que el aumento de la temperatura y la falta de precipitaciones son fenómenos cada vez más comunes en todo el mundo debido al cambio climático. Por ello, la Aemet seguirá monitorizando la evolución de las condiciones meteorológicas en las Islas Canarias y proporcionará información actualizada a la población a través de los medios de comunicación.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre en las horas de mayor calor, mantenerse hidratados y protegerse adecuadamente del sol. Además, es fundamental tomar medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar el avance del cambio climático.