DGT

¡Alerta! Este es el radar de la DGT que más multas pone en toda España

Canarias está entre las comunidades con menos radares de velocidad, hecho que aliviará muchos conductores

Radar veloláser.

Radar veloláser.

Lo primero hay que señalar, que las comunidades de Canarias, Asturias, Baleares, Extremadura y Navarra son las regiones con menos de 100 radares de velocidad. Por lo tanto, muchos 'Speedy Gonzáles' de la carretera, están a salvo de que les caiga la multa preceptiva por sus excesos de velocidad. Sin embargo, la DGT sigue en su empeño de que los conductores reduzcan la marcha de sus coches a la hora de hacer sus traslados.

El proveedor de sistemas de asistencia en conducción Coyote ha publicado recientemente el informe II Observatorio de radares de España, en el que se presentan numerosos datos sobre los controles de velocidad que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el país. Según este estudio, el radar que más multas emite en España es el ubicado en el kilómetro 325 de la vía AP-7 en Tarragona, que registró un total de 67.582 denuncias en el año 2022.

El informe también revela que Cataluña es la comunidad autónoma con más radares de velocidad, con un total de 700, lo que supone casi el doble que Andalucía y Castilla y León, que ocupan el segundo y tercer lugar en la lista, respectivamente, con 361 y 324 radares. Barcelona es la provincia catalana con más radares por kilómetro, con una media de uno cada 4,63 km, seguida de Girona, con uno cada 10,76 km. En tercer lugar se encuentra la provincia de Alicante, con un radar cada 10,96 km.

Esta es a la velocidad a la que saltan los radares de la DGT

Esta es a la velocidad a la que saltan los radares de la DGT

Aunque Cataluña es la comunidad con más radares, es en la provincia de Málaga donde se registran más multas, siendo el radar ubicado en el kilómetro 246 de la vía A-7 el que más sanciones impone en todo el país, con una media de casi 130 multas diarias en 2022. Además, Málaga cuenta con otros tres radares entre los once más activos de España.

Por otro lado, el País Vasco ocupa el cuarto lugar en la lista de comunidades con más radares, con un total de 222, superando a Madrid (205), Comunidad Valenciana (180), Galicia (172), Castilla-La Mancha (134) y Aragón (106). Las comunidades peninsulares, por sus vías más largas, con rectas más extensas suelen sacar el 'Fernando Alonso' que muchos conductores españoles llevan dentro.

En conclusión, el informe II Observatorio de radares de España de Coyote revela que la provincia de Málaga es la que más multas de velocidad recibe en todo el país, aunque es en Cataluña donde se ubican la mayoría de los radares de velocidad. Cabe destacar que el objetivo de este estudio es fomentar una conducción más responsable y segura en las carreteras españolas.