El aviso de Mario Picazo para el tiempo de esta primavera: “Se acercan…”

El meteorólogo ha pronosticado como será la primavera y la Semana Santa en nuestro país

El aviso de Mario Picazo para el tiempo de esta primavera: “Se acercan…”

Mi Playa de Las Canteras

La primavera ya ha entrado en nuestro país por la puerta grande después de vivir un mes de marzo con temperaturas más altas de lo habitual en algunos puntos de la región. En estos primeros días estamos viviendo un tiempo estable en la mayoría de Comunidades y muchos ya han puesto su ojo en cómo será la situación en Semana Santa.

El meteorólogo Mario Picazo ha pronosticado el tiempo que nos espera para la primavera que ha comenzado con temperaturas altas. “Se acercan temperaturas por encima de la media”, explica el Picazo en un artículo del ‘Eltiempo.es’ y los termómetros podrían alcanzar los 30 grados en algunos puntos como en las Islas Canarias. 

Una de las situaciones que alertan todos los expertos es la falta de precipitaciones en nuestro país, después de que, por esta época, el año pasado se marcarán máximos en lluvias. Una falta de agua que puede marcar el futuro de los embalses repartidos por España. Tal y como explica Picazo, el tiempo para esta primavera “no acompañará en este sentido” y la mayoría de los frentes pasajeros se registrarán en el Oeste de Galicia.

El pronóstico de Mario Picazo para la primavera

Estas altas temperaturas se explican por los cielos claros, el número de horas diurnas y la entrada de masas de aire cálido que harán que se registren temperaturas más elevadas. En una de sus últimas publicaciones, Picazo ha comentado: “Cielos de algodón para recibir una primavera que de momento arranca seca y más calurosa de lo normal en muchas zonas”.

Por su parte, el joven aficionado a la meteorología Jorge Rey ha echado mano de las cabañuelas para intentar averiguar cómo sería el tiempo para la Semana Santa, a pesar de que la AEMET denuncie que este método no tiene ningún aval científico. Según el joven burgalés de 16 años, un marzo ventoso podría augurar un abril lluvioso.