Tiempo en Canarias: pequeña borrasca a la vista

Las precipitaciones seguirán siendo más frecuentes en el norte aunque también llegan al este y sur del país

Canarias, expectante ante la llegada de una nueva borrasca: esta es la predicción del tiempo para la próxima semana en las islas

Mi Playa de Las Canteras

La inestabilidad meteorológica será la tónica predominante durante toda esta semana tanto en la Península como en Canarias. La entrada de viento del norte, favoreciendo la aparición de nubes y lluvias -sobre todo en el norte peninsular-, propicia la llegada de una pequeña borrasca en le Archipiélago. 

La AEMET pronostica más lluvias en Canarias ¿afectará la borrasca Isaak?

La AEMET pronostica más lluvias en Canarias ¿afectará la borrasca Isaak?

Las precipitaciones previstas son una buena noticia para muchos, pero en este caso vienen acompañadas de granizo, tal y como sucedió algunos días atrás. Es cierto que no van a solucionar la sequía, pero siempre viene bien un poco de lluvia. 

Pensando en el fin de semana, el mayor índice pluvial tendrá lugar también en la zona norte, sobre todo en el Cantábrico oriental y Pirineos, mientras que la nieve cuajaría entre los 1.300 y los 2.000 metros, en función de la semana. 

Hay que prestar atención a una pequeña perturbación en el inicio de la semana en Canarias, así como en el estrecho donde se esperan algunas precipitaciones. Sin embargo, la previsión ha sufrido alguna modificación porque parece que la trayectoria de la borrasca finalmente rozará el sudeste peninsular y Baleares y camino al Mediterráneo. 

Descenso de las temperaturas medias

El registro de temperaturas estará más cercano de los propios de mayo, aunque algunas zonas verán como descienden los valores por debajo de lo habitual. La excepción estará en el suroeste de la Península, donde se prevén máximas por encima de los 30 grados -Sevilla y Córdoba por ejemplo-. 

Por el contrario habrá algunas ciudades donde las temperaturas serán más frescas, sobre todo las ubicadas en el norte peninsular. No obstante, no habrá grandes oscilaciones térmicas. 

Con el trascurso de la semana, el viento del norte y nordeste amainará, registrándose los más fuertes en el norte de Galicia, norte de Cataluña, Baleares y Canarias.