Educación

El Director General de Universidades asiste a la graduación de los Colegios Arenas del sur

Los Colegios Arenas de San Bartolomé de Tirajana celebran el viernes, 19 de mayo, las ceremonias de graduación de los alumnos de bachillerato y ciclos formativos

Colegio Almas.

Colegio Almas.

El director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez Sánchez, asistirá el próximo viernes, 19 de mayo, a la ceremonia de graduación de alumnos de bachillerato y ciclos formativos de los Colegios Arenas de San Bartolomé de Tirajana.

El acto estará presidido por el director general de la Comunidad Educativa Arenas, Alexis Ojeda Díaz; el director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura Hernández; y la directora del Colegio Arenas Almas, Fátima Molina Rodríguez.

Los protagonistas de la ceremonia, no obstante, serán los 75 alumnos graduados, pertenecientes a la XXVII Promoción de Bachillerato, la IX Promoción de Bachillerato Internacional y la X Promoción de Ciclo Formativo; que estarán arropados por familiares, amigos, profesores y personal no docente que los ha acompañado en su etapa educativa.

La Graduación, programada para comenzar a las 19:00, se celebrará en ExpoMeloneras — Palacio de Congresos de San Bartolomé de Tirajana y servirá de colofón a un año marcado por el 30º Aniversario de los Colegios Arenas.

Comunidad Educativa Arenas

La Comunidad Educativa Arenas, conocida por este nombre a partir de 2020, es una división autónoma de la Institución Educativa Arenas. Desde 1993 se encarga de la gestión del Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Almas, aplicando un modelo de enseñanza vanguardista, basada en la búsqueda de la excelencia académica, de innovación pedagógica y con vocación internacional e integradora que promovieron los fundadores de la institución. En 2014 implantamos el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en nuestro catálogo educativo. Desde 2021 somos los únicos colegios de Canarias, y uno de los 80 del mundo, que forma parte del Global Schools Program.

Colegio Arenas Sur

El Colegio Arenas Sur es un centro de educación privado, emblemático en el sur de Gran Canaria gracias a un proyecto didáctico que apuesta por la educación en valores y de calidad, y con una filosofía basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y su vocación internacional. Fundado en 1993, posee unas amplias instalaciones de 29.000 metros cuadrados y cuenta con un equipo de profesionales que lo convierte en un referente educativo año tras año. En 2022 se adhirió a la Red ECOESCUELAS, obtuvo la certificación como Global School y cumplió 20 años recibiendo la Certificación de Calidad de AENOR Internacional. En 2023 el centro está celebrando su 30º Aniversario.

Colegio Arenas Almas

El Colegio Arenas Almas es un centro de educación privado, ubicado en un entorno natural privilegiado en el sur de Gran Canaria, con unas instalaciones de más de 32.000 metros cuadrados. Fundado en 1993, en 2020 pasó a integrarse en la estructura de la Comunidad Educativa Arenas. Se caracteriza por su ambiente familiar y de atención personalizada hacia el alumnado y las familias. En 2023 el centro está celebrando su 30º Aniversario.