Intervalos nubosos y lluvias débiles este jueves en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta algún aguacero a partir de la madrugada en el Archipiélago | En el mar habrá marejada o fuerte marejada

Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria (16/05/2023)

Nicolás Martín

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles predominarán este jueves en el norte y noroeste de las islas, según la predicción del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá norte o noreste 5 o 6 en costas sureste y noroeste, noreste 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 a 4, brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Algún aguacero, principalmente a partir de la madrugada, informa Efe.

Predicción del tiempo en Canarias por islas para este jueves:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras horas en el norte y noroeste, y tendiendo a cielos poco nubosos en horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior en la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales, especialmente a primeras horas en el norte, noroeste y en la península de Jandía, y tendiendo a cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior y al sur de la península de Jandía en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos nubosos en el sur de madrugada y en horas centrales, sin descartarse que pueda caer alguna precipitación que será en general débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas en medianías orientadas al sur y cumbres. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en las vertientes sureste y oeste, y, a primeras horas, en cumbres. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos, con lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos nubosos en el suroeste de madrugada y, especialmente, en horas centrales en forma de nubosidad de evolución que no se descarta que pueda dejar alguna precipitación ocasional durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en altas cumbres centrales. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en la vertiente este, extremo noroeste, a primeras horas, en cumbres centrales y, por la tarde, en el litoral sur del área metropolitana. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros durante la tarde, y lluvias, en general débiles, durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos nubosos de madrugada y en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en las vertientes este, noroeste y sur, así como en cumbres a primeras horas. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 20 23

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales, con lluvias en general débiles, más probables en el norte y nordeste durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, abriéndose claros en el sur a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, que girará a nordeste durante la mañana, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, y, a primeras horas, en altas cumbres. Brisas en costas oeste, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con probables lluvias en general débiles en el norte, especialmente durante la primera mitad del día, y tendiendo a cielos poco nubosos en el sur a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, que girará a nordeste durante la mañana, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste, extremo noroeste y cumbres expuestas, principalmente a primeras horas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 20