Gastronomía

Estos son los mejores helados de Canarias

Tres heladeros isleños compiten por ser el mejor de España

Gelato Festival World Masters

Con la llegada del verano, los helados se convierten en la opción refrescante por excelencia. Su deliciosa combinación de sabores y texturas los convierte en el favorito de niños y adultos por igual. Y este año, no es la excepción, ya que los helados continúan cosechando un éxito rotundo en todas partes. Las heladerías y tiendas de helados han experimentado un aumento significativo en la demanda de sus productos. Tanto los clásicos sabores como la vainilla y el chocolate, como las opciones más innovadoras y extravagantes, están conquistando los paladares más exigentes.

El Gelato Festival World Masters, el prestigioso torneo que busca el mejor helado del mundo, continúa su emocionante viaje alrededor del planeta. En esta ocasión, la segunda parada tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife, España, donde 12 talentosos artesanos heladeros compitieron en el concurso más dulce del año.

Organizado por Clifircan SLU, distribuidor de Carpigiani, en el marco de la feria GastroCanarias, el evento reunió a los mejores heladeros del país en busca de la excelencia heladera. Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones más deliciosas y sorprendentes.

Primer puesto

Alfredo José Marrero Páez

Alfredo José Marrero Páez

Después de una intensa competencia, los ganadores fueron anunciados y se destacaron por su habilidad para combinar sabores, texturas y presentaciones únicas. El primer lugar fue para Alfredo José Marrero Páez, de la heladería Boutique Relieve en Santa Cruz de Tenerife, con su irresistible helado "Origén cacao". Este delicioso sabor se caracteriza por sus diferentes texturas de chocolate, una verdadera delicia para los amantes del cacao.

Segundo puesto

El segundo lugar lo obtuvo José Javier Rodríguez Medina, de la heladería Truffles , en Las Palmas de Gran Canaria, con su creación "Cynara". Este helado cautivó a los jueces con su combinación de crema de queso, notas de caramelo y frutos secos, ofreciendo una experiencia de sabor única.

José Javier Rodríguez Medina

José Javier Rodríguez Medina

Tercer puesto

El tercer lugar fue para Davide Grillo, de la heladería El Tucán en Arguineguín, con su helado "Velvet Red Rose". Esta exquisita creación combina mascarpone, Philadelphia, trozos de chocolate con fresa y galletas de Red Velvet y fresa, creando una explosión de sabores que conquistó los paladares de los jueces.

Davide Grillo

Davide Grillo

Final

Los artesanos heladeros seleccionados en esta competencia tendrán la oportunidad de representar a España en la final del Gelato Festival, que se llevará a cabo en Italia en 2024, en la sede de la Carpigiani Gelato University. Esta final reunirá a los mejores heladeros de todo el mundo en una batalla por el título de maestro heladero.

El Gelato Festival World Masters, en su decimotercer año de existencia, ha logrado traspasar fronteras y expandirse por toda Italia, Europa y Estados Unidos. Ahora, este prestigioso torneo ha llegado a España, brindando a los talentosos heladeros locales la oportunidad de demostrar su habilidad y creatividad en el arte de hacer helados.

Con cada edición, el Gelato Festival World Masters celebra la tradición y la innovación en el mundo de los helados, rindiendo homenaje a la primera receta de helado creada por el arquitecto Bernardo Buontalenti en 1559. Este evento sigue emocionando a los amantes de los helados en todo el mundo y reconociendo el trabajo y la pasión de los maestros heladeros que convierten un simple postre en una experiencia inolvidable para el paladar.