Aumento de las infracciones de tráfico en Canarias: datos preocupantes de la DGT

El exceso de velocidad y la falta de inspección técnica vehicular encabezan la lista de infracciones más comunes en la región

Coche camuflado de la DGT que pone multas

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), las infracciones de tráfico cometidas en Canarias han experimentado un aumento durante el año 2021. La DGT emitió un total de 225.073 denuncias en las carreteras canarias, lo que representa un incremento del 0,9% en comparación con el año anterior.

El informe "Radiografía de las multas de Tráfico en España 2022", elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), revela las infracciones de tráfico más frecuentes cometidas por los conductores españoles durante el pasado año. El informe ofrece un análisis detallado de estas infracciones a nivel provincial y por comunidades autónomas.

Exceso de velocidad y falta de inspección técnica

De acuerdo con el informe de AEA, en 2022 el exceso de velocidad se mantuvo como la infracción más comúnmente sancionada en Canarias por la DGT, con un total de 128.723 denuncias. Sin embargo, se registró un ligero descenso del 1,04% en comparación con el año anterior. Le siguen las infracciones relacionadas con la falta de inspección técnica vehicular (ITV) o una inspección desfavorable, con 25.026 casos, mostrando un aumento del 1,9% respecto a 2021.

Entre otras infracciones destacadas en Canarias durante el año 2022 se encuentran el uso del teléfono móvil mientras se conduce (9.452 denuncias), superar la tasa de alcohol permitida (6.939 denuncias), conducir sin carnet (7.770 denuncias), circular sin seguro (5.483 denuncias) y no utilizar el cinturón de seguridad (5.554 denuncias).

Esta es a la velocidad a la que saltan los radares de la DGT

Esta es a la velocidad a la que saltan los radares de la DGT

Otras infracciones destacadas

A nivel nacional, la DGT formuló un total de 5.542.178 denuncias en las carreteras españolas durante el pasado año, lo que representa un aumento del 15,6% en comparación con el año anterior. Además, se registró una recaudación récord de 507.361.888 euros, siendo la cifra más alta alcanzada en los últimos diez años.

Radar veloláser.

Radar veloláser.

El informe destaca reducciones significativas en las denuncias por conducir bajo la influencia de drogas (-48,38%), el uso del móvil mientras se conduce (-13,05%) y la conducción temeraria (-3,10%). Sin embargo, se observa un aumento preocupante del 51,8% en las denuncias por conducir superando la tasa de alcohol permitida, así como incrementos en las denuncias relacionadas con circular sin seguro y la falta