Maltrato animal

Crueldad sin límites: Perros atados al sol y con la boca precintada rescatados en Canarias

No tenían acceso a agua ni comida, y tampoco contaban con un refugio donde protegerse de las inclemencias del tiempo

Maltrato animal en Canarias

En un escalofriante caso de maltrato animal, un grupo de perros fue encontrado en condiciones deplorables en la pista militar de San Andrés, Tenerife. Los voluntarios del albergue comarcal Valle Colino, que acudieron al lugar tras recibir una alerta del grupo Proteu (Protección del Entorno Urbano), quedaron horrorizados al descubrir el estado de los caninos.

Los perros, atados al sol durante varios días, se encontraban en un estado deplorable. No tenían acceso a agua ni comida, y tampoco contaban con un refugio donde protegerse de las inclemencias del tiempo. Para empeorar aún más la situación, uno de los perros tenía la boca precintada, impidiéndole ladrar y dificultando su respiración.

La asociación Valle Colino expresó su indignación en una publicación en su página de Facebook, lamentando el trato inhumano sufrido por los animales. Hicieron un llamado a la conciencia de las personas, instándolas a entregar a sus mascotas a un refugio si no pueden cuidarlas adecuadamente, en lugar de abandonarlas en condiciones tan terribles.

El albergue agradeció enormemente al grupo Proteu por el aviso y su rápida intervención para salvar a estos perros desamparados. Además, anunciaron que los perros rescatados no serían devueltos a su propietario, ya que no merecía tener la responsabilidad de cuidar a estos animales indefensos.