Cuatro parques naturales de Canarias, entre los mejor valorados en Internet

En los últimos años se ha constatado un notable incremento de las búsquedas de estos espacios naturales en el principal motor de búsqueda, superando los 3,5 millones de búsquedas en el año 2022

Archivo - Parque Nacional del Teide

Archivo - Parque Nacional del Teide / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

EP

Canarias cuenta con cuatro espacios naturales que se sitúan entre los veinte mejor valorados por los usuarios de Internet, dos de los cuales también figuran entre los más buscados por los internautas, según un análisis realizado por el portal de turismo Sensación Rural.

La principal conclusión del estudio realizado por Sensación Rural es el elevado grado de satisfacción con respecto a este tipo de espacios naturales. La valoración media de los parques nacionales y naturales de nuestro país es de 9,3 puntos sobre 10 y de 9,6 en las Islas Canarias.

En concreto, en el ranking de parques nacionales y naturales de Canarias mejor valorados según las opiniones de los internautas figuran el Parque Nacional del Teide, que ocupa el tercer puesto; el Parque Natural de Corralejo (7º), el Parque Nacional de Garajonay (10º) y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (11º).

Otra parte del estudio se corresponde a las consultas que realizan los usuarios en Google. En los últimos años se ha constatado un notable incremento de las búsquedas de estos espacios naturales en el principal motor de búsqueda, superando los 3,5 millones de búsquedas en el año 2022.

En este sentido, hay dos parques nacionales de Canarias que se han colocado entre los más buscados. El Parque Nacional de Timanfaya, con más de 8.000 búsquedas al mes, se sitúa como el 5º espacio natural más consultado en Google. Por otro lado, el Parque Nacional del Teide se coloca como el 10º espacio natural más buscado, con más de 6.700 consultas al mes.