Estos son los mejores bocadillos de Canarias

El cocinero Frank Gómez Cortés se corona campeón con su bocadillo "De cabra va la cosa"

Estos son los mejores bocadillos de Canarias

En el marco del Salón Gastronómico de Canarias, se llevó a cabo la octava edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor. En esta competencia culinaria llena de sabor y creatividad, el cocinero Frank Gómez Cortés, residente en Los Realejos (Tenerife), se alzó como ganador con su bocadillo "De cabra va la cosa".

Campeón

La creación ganadora consistió en un delicioso panecillo bretzel relleno con una exquisita receta de carne mechada de cabra, en un homenaje culinario a Fuerteventura. La carne fue cocida en mojo rojo, acompañada de chutney de tomate y menta, queso asado de Güímar, frescos canónigos y un toque de miel de palma, creando una combinación de sabores únicos y auténticos.

Segundo

El segundo lugar fue para Daniel Castro Espinar, de Gran Canaria, con su bocadillo "Pulpo a la cerveza con yema escabechada". Su creación cautivó al jurado con un pulpo al horno marinado en cerveza y ajo, complementado por una salsa tipo holandesa elaborada con yema de huevo y aceite de mejillones escabechados. La frescura de los canónigos y la textura crujiente del alga nori empanada con quinoa completaron esta sorprendente combinación.

Tercero

En la tercera posición se destacó Priscila Rocha Uranga, de Tenerife, con su bocadillo "Se me fue el baifo". Su propuesta consistió en una cuidadosa maceración de carne de cabra con especias, cocinada en una reducción de vino y acompañada de almogrote, rúcula, manzanas, cebolla asada y queso semicurado al pimentón de Fuerteventura, creando una armonía de sabores que deleitó al paladar.

Originalidad y esencia canaria

Los tres primeros clasificados recibieron premios en metálico de 500, 300 y 100 euros, respectivamente, así como un emocionante viaje para dos personas en clase oro, junto con su vehículo, en cualquiera de las rutas interinsulares de Fred. Olsen Express.

El jurado, presidido por Chus Abad Rico de Fred. Olsen Express, contó con la participación de reconocidos expertos gastronómicos como Jorge Peñate Batista, chef del Gran Hotel Meliá Palacio de Isora y ganador del Campeonato de Canarias de Cocina-GastroCanarias 2014, Fernando Núñez, periodista gastronómico y director del programa "El Enyesque" de Lancelot TV, Thomas Leeb, presidente de ACYRE Gran Canaria, y Antonio Miguel Díaz Ramos, periodista gastronómico y exdirector de COPE Gran Canaria. Su evaluación se centró en resaltar el espíritu y sabor canario en los bocadillos finalistas, así como la originalidad de los ingredientes, la técnica de elaboración y la presentación.

El Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor - Gran Premio Fred. Olsen Express, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, tiene como principal objetivo valorar el pan como base para creaciones gastronómicas especiales y fomentar la creatividad de los profesionales en todos los niveles. Este evento anual celebra la rica tradición culinaria de las Islas Canarias y reafirma su compromiso con la innovación en la cocina local.