Mario Picazo no se corta y desvela cómo será el tiempo en junio

El meteorólogo ha querido poner en aviso de cómo será la situación en las próximas semanas

Mario Picazo avisa del tiempo que puede llegar en el mes de junio

Mario Picazo avisa del tiempo que puede llegar en el mes de junio

El tiempo de este mes de mayo ha sido muy diferente a lo vivido durante marzo y abril. La entrada de varias DANAs en España ha provocado la llegada de precipitaciones, tan esperada en algunos puntos del país, y una situación de inestabilidad meteorológica. Una de las caras más conocidas, Mario Picazo, ha querido alertar del tiempo que se prevé en nuestro país para los próximos días y semanas.

Según la predicción de Picazo, el tiempo para este finales de mayo se espera con bastantes lluvias repartidas por todo el país y, además, desvela que a principios de junio “seguirá con la misma dinámica”. “Mayo se despide con precipitaciones y tormentas y junio va a empezar con la misma dinámica”, comenta el meteorólogo de Eltiempo.es.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha informado que se esperan situaciones “anómalas” positivas en cuanto a las precipitaciones para todo el mes de junio y que podría dar un “respiro” a la situación de sequía que se vive en España, aunque en un principio no supondrá grandes cambios. Esta situación llega después de que durante el mes de abril se vivieran los registros más cálidos y secos de la historia. 

La zonas dónde más lloverá

Según las predicciones de Mario Picazo, la situación de inestabilidad que viviremos en los próximos días se debe al "aire frío que sigue rondando capas más altas de la atmósfera".Toda esta situación provocará nubes activas y precipitaciones en las que se podría llegar a acumularse más de 80 litros por metro cuadrado hasta el próximo sábado.

Las zonas dónde más precipitaciones acumuladas se esperan es en el interior de la meseta y en zonas del Mediterráneo, sobre todo, en Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. También podrían formarse tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo.