Meteorología

El pronóstico del tiempo para el Día de Canarias: ¿se podrá ir a la playa este martes?

En el Archipiélago es festivo este martes y muchas personas se encuentran de 'puente' | Consulta el pronóstico de la Aemet por islas para esta jornada

Playa del Reducto (Arrecife)

C. P. L.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, Día de Canarias, cielos poco nubosos en general, que tenderán a nubosos en el interior de las islas, donde podría llover de forma débil o de chubasco en las más montañosas, temperaturas sin cambios o en ascenso y viento flojo del oeste en las islas occidentales y del norte de flojo a moderado en las orientales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3, temporalmente oeste o noroeste 3 o 4 mar adentro, mar rizada o marejadilla y mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a 1 metro, informa Efe.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales, especialmente en el sudeste. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con algún intervalo de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con algo de nubosidad alta, aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales, especialmente en el sudeste, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con algún intervalo de moderado. Brisas en el sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general, salvo por algunos intervalos nubosos de madrugada. Aumentará a nuboso durante las horas centrales en zonas de interior, especialmente de las vertientes sur y este, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento de componente norte flojo, más intenso en las vertientes este y oeste. Brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En cumbres centrales, cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso en general, salvo por algunos intervalos nubosos de madrugada. Aumentará a nuboso durante las horas centrales, especialmente en zonas de interior, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales. En puntos de la vertiente este no se descarta que sean localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas altas. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

Poco nuboso en general, con algo de nubosidad alta durante la primera mitad del día. Aumentará a nuboso durante las horas centrales, especialmente en zonas de interior, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, ocasionalmente más intenso en la vertiente noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 25

LA PALMA

Intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la segunda mitad del día. En horas centrales predominarán los cielos nubosos, principalmente en la vertiente este y en zonas de interior, donde no se descarta que las precipitaciones sean localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

Poco nuboso en general, con algo de nubosidad alta durante la primera mitad del día. Aumentará a nuboso durante las horas centrales, especialmente en zonas de interior, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 19