Polémica | "Me robó un marroquí": el comentario racista de la canaria Ana Guerra

La cantante isleña se ha disculpado a través de sus redes sociales

La cantante Ana Guerra, conocida por su participación en el programa de televisión 'Operación Triunfo', ha generado polémica en las redes sociales tras compartir una serie de fotografías en su perfil de Instagram acompañadas de una descripción que ha sido considerada racista por decenas de personas.

En las imágenes, capturadas por su novio, el actor Víctor Elías, en Barcelona, se puede ver a la artista posando junto a una puerta metálica y varias plantas de fondo. Sin embargo, lo que llamó la atención y generó críticas fue el texto que acompañaba a las fotos, en el cual Ana Guerra mencionó la nacionalidad del supuesto ladrón de su bolso.

"Barcelona. Este día, mientras me sacaba estas fotos, un marroquí robó mi bolso y mientras lo metía en su mochila, Víctor Elías se lo pidió amablemente (con cara de mala leche) y me lo devolvió. Así que gracias cariño por las fotos y el bolso", escribió la cantante en su publicación.

Polémica | "Me robó un marroquí": el comentario racista de la canaria Ana Guerra

Polémica | "Me robó un marroquí": el comentario racista de la canaria Ana Guerra

Críticas

Estas palabras despertaron críticas y señalamientos de personas en redes sociales, quienes consideraron que la mención de la nacionalidad del ladrón era innecesaria y alimentaba estereotipos negativos. Comentarios como "Hay un poco de foto en tu racismo" o "¿En qué momento te pareció normal añadir la nacionalidad de la persona que te robó si no es con malas intenciones?" se hicieron eco en Twitter.

Pide disculpas

Ante la controversia generada, Ana Guerra decidió rectificar y modificar la descripción de su publicación, eliminando la mención de la nacionalidad del ladrón y sustituyéndola por "un chico". Además, la cantante compartió un vídeo en sus historias de Instagram para disculparse por los comentarios realizados.

"Hola a todos y a todas, ¿qué tal? Bueno, vengo a decir algo muy obvio para mí y para toda la gente que me conoce de verdad: no soy una persona racista", aseguró Ana Guerra en el vídeo. "Siento mucho si pude ofender a alguien con la descripción de lo que había sucedido aquella noche en Barcelona, pero nada más lejos de mi intención que promover algo como el racismo. Soy una persona que vive la filosofía de que el mundo es de todos y para todos", añadió la artista.

Ana Guerra.

Ana Guerra. / EFE

Con este gesto, Ana Guerra intentó aclarar su postura y mostrar su rechazo hacia cualquier forma de discriminación racial. Asimismo, envió un mensaje de disculpa a aquellos que se hayan sentido ofendidos por sus comentarios iniciales. La cantante ha aprendido de esta experiencia y espera seguir siendo un ejemplo de inclusión y respeto para sus seguidores.

Las disculpas de Ana Guerra y su acción de corregir la descripción de su publicación han sido bien recibidas por algunos de sus seguidores, quienes valoran su rectificación y su compromiso por promover la igualdad. Queda por ver cómo la artista seguirá desarrollando su carrera y cómo utilizará sus plataformas para transmitir mensajes positivos y conciencia social en el futuro.