El campo canario, escenario de colaboración para la formación y la inserción laboral

La mejor manera de insertarse en la vida laboral es formarse en formación de calidad y en reciclaje continuo, aplicando las nuevas tecnologías

El campo canario, escenario de colaboración para la formación y la inserción laboral

El campo canario, escenario de colaboración para la formación y la inserción laboral

Simón J. Moreno

Simón J. Moreno

Alumnos de certificado de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de Asaja Formación han ejecutado el proyecto final FP de la alumna Patricia Santana Jimenez, del Felo Monzón del grado superior de Paisajismo y Medio Rural.

El proyecto trata de una zona de ajardinamiento con un estanque para vida acuática y saltos de agua. Con una zona de arbolado, y otra de flora de sotobosque que vive a la sombra. El proyecto fue multidisciplinar, ya que permitió que los alumnos aprendiesen desde albañilería, hidráulica, electricidad y por supuesto agronomía. Todo ello realizándose en la explotación agrícola de los jóvenes agroemprendedores de Hoya Ponce C.B.

Verónica Cano Heredia, profesora de formación profesional, y tutora de los alumnos de jardineria manifiesta la satisfacción de contar con un punto de prácticas como Hoya Ponce C.B. donde los alumnos pueden desarrollar proyectos que afiancen los conocimientos adquiridos para su inserción laboral, que es su cometido.

Esta serie iniciativas de colaboración público-privadas afianzan el crecimiento económico, la formación profesional y la inserción.

La mejor manera de insertarse en la vida laboral es formarse en formación de calidad y en reciclaje continuo, aplicando las nuevas tecnologías. Concretamente en jardineria y sector primario, riego domotizado y agridrónica, que abre un campo de posibilidades para la optimización de los procesos productivos de la agricultura en Canarias.

En Canarias diversas escuelas de formación continua que ofrecen una hamalgama de cursos que permiten realizar multiples proyectos que ayudan a la inserción laboral.