¿Cuántos estudiantes hacen la EBAU 2023 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria?

Las pruebas de acceso a los estudios universitarios tendrán lugar entre el 7 y el 10 de junio

Un total de 5.644 estudiantes se han matriculado para realizar, entre el 7 y el 10 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Las Palmas.

Un total de 5.644 estudiantes se han matriculado para realizar, entre el 7 y el 10 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Las Palmas. / LP/DLP

Un total de 5.644 estudiantes se han matriculado para realizar, entre el 7 y el 10 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en las distintas sedes de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), localizadas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

De ellos, un 41,89% son hombres y un 58,11% son mujeres. 4.979 se han inscrito en la fase general, mientras que 665 se examinarán solo de la fase específica, destinada a los estudiantes procedentes de los Ciclos Formativos y para aquellos que ya se examinaron de la EBAU en años anteriores y que desean presentarse a la opción de mejora de nota.

Por ramas, 253 estudiantes corresponden a Artes, 2.435 a Ciencias, 1.646 a Ciencias Sociales y 645 a Humanidades, a los que se suman los 665 procedentes de Formación Profesional. Además, a la EBAU de junio se presentan 214 estudiantes con necesidades especiales.

La EBAU está organizada por el Director de Acceso, Nicanor Guerra, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que coordina el Vicerrector David Sánchez. Para la atención a los estudiantes con necesidades especiales se cuenta con el Servicio de Asistencia Social que lleva la trabajadora social Dolores Cabello, y el profesor de la ULPGC Israel Castro que ha diseñado el programa de mentoría en el que se han formado 26 estudiantes mentores de apoyo para que puedan realizar la prueba en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

Sedes de la prueba

Los estudiantes deberán presentarse a las 8.45 horas en la sede designada para los exámenes, que son:

Campus de Tafira, en varios edificios, estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda y Artenara.

Guía: IES Noroeste (antiguo IES Santa Mª de Guía), estudiantes de Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete y la Aldea de San Nicolás.

Sur: en Expomeloneras, estudiantes de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Telde: IES Juan Pulido Castro (Arnao), estudiantes de Ingenio, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.

Lanzarote: IES Blas Cabrera e IES César Manrique

Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino.

Publicación de calificaciones

La publicación de las calificaciones será el 16 de junio y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión el 23 de junio. En junio de 2022 un 93’63% de los estudiantes presentados a la EBAU en la ULPGC superó la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En la fase general se contó con 5.131 presentados, de los que superaron la prueba 4.804. El total de matriculados en la prueba fue de 5.822 estudiantes, de los que 662 se presentaban solo a la fase de opción.

EBAU 2022 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

EBAU 2022 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria / CEDIDO POR ULPGC

Preinscripción

Del 19 de junio al 3 de julio se abrirá el periodo de preinscripción, en el que los estudiantes pueden elegir por orden de prioridad hasta 12 titulaciones de Grado. La ULPGC oferta más de 5000 plazas de nuevo acceso en estudios de Grado, de los cuales 5 son dobles grados, 4 en modalidad no presencial, 2 en Lanzarote, 1 en Fuerteventura y 36 grados en Gran Canaria.

El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados. Por tanto, hay que estar muy pendiente del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula ya que, si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso.

Los límites de plazas, notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica: https://www.ulpgc.es/acceso/preulp y en la web del estudiante ULPGC para ti: https://www.ulpgcparati.es/.

Pruebas específicas de acceso

Los estudiantes que deseen ingresar en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen que realizar pruebas específicas de acceso. Es el único centro que cuenta con estas pruebas específicas que son imprescindibles para el acceso a esos estudios, además de realizar los trámites de preinscripción oficiales comunes para todas las titulaciones de la ULPGC.

Las pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC se desarrollarán del 27 al 29 de junio. La inscripción a las pruebas se realizará en la web de la facultad: https://fcafd.ulpgc.es/.

Información al estudiante

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web: sie.ulpgc.es.

Ahí además están a disposición guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores.