Sanidad

La paciente ingresada en San Sebastián tiene malaria y no ébola

La paciente, que había regresado recientemente de un viaje a la Repúbica Centroafricana comenzará ahora un tratamiento específico para esta enfermedad

Sanidad confirma que la paciente ingresada en Donosti tiene malaria y no ébola.

Sanidad confirma que la paciente ingresada en Donosti tiene malaria y no ébola. / EFE

EFE

Las pruebas realizadas a la paciente aislada desde ayer en el Hospital Donostia de San Sebastián con síntomas compatibles con una fiebre hemorrágica han sido positivas finalmente en malaria, con lo que ahora comenzará el tratamiento específico para esta enfermedad.

El resultado de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, han descartado la posibilidad de que la mujer hubiese contraído ébola, dengue, lassa, Crimea Congo, fiebre amarilla y otras fiebres diarreicas, han informado a EFE fuentes de este departamento.

Finalmente, las pruebas han sido positivas en malaria, por lo que ahora comenzará tratamiento.

La paciente, que había regresado recientemente de un viaje a la Repúbica Centroafricana, fue trasladada ayer desde la localidad vizcaína de Urduliz hasta el Hospital Donostia con síntomas compatibles con una fiebre hemorrágica.

Tras ello fue aislada en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital UniversitarIo Donostia, que activó de manera inmediata el protocolo previsto para este tipo de enfermedades.

Este centro de San Sebastián es uno de los siete hospitales españoles que disponen de una unidad con recursos especiales de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento de este tipo de enfermedades.