Hospitales Universitarios San Roque recibe la Medalla de Oro de Canarias 2023

Hospitales Universitarios San Roque recibe la Medalla de Oro de Canarias 2023

Hospitales Universitarios San Roque recibe la Medalla de Oro de Canarias 2023

El Gobierno de Canarias ha concedido y entregado el pasado treinta de mayo, Día de Canarias, 14 Medallas de Oro de Canarias, y entre ellas se encuentra el grupo sanitario privado de referencia en Canarias. La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se otorga por decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.

"La Medalla de Oro que nos ha otorgado el Gobierno de Canarias es un reconocimiento a 100 años de historia y cientos de profesionales que en nuestra institución pusieron todo su esfuerzo para mejorar la salud de nuestros pacientes. En nombre de mi padre, Presidente de Hospitales Universitarios San Roque, de toda la institución y de los profesionales que lo han hecho posible, agradezco este reconocimiento y tengo la firme convicción de que iniciamos una nueva etapa al servicio de todos los canarios." Herminia Rodríguez, Vicepresidenta

Hospitales Universitarios San Roque celebró en el año 2020 su primer centenario. Se cumplían cien años desde que el doctor Luis Millares Cubas, acompañado por otros facultativos de reconocido prestigio en la época, como Silvestre Bello Rodríguez y Francisco López Hernández, sentaran las bases de la sanidad privada en Gran Canaria, evolucionando desde el modelo sanitario de beneficencia heredado del siglo XIX y del hospicio sanitario y sus deficiencias a los centros adaptados para la realización de intervenciones quirúrgicas, pasando por la comunidad de bienes, la clínica y el hospital, hasta llegar a Hospitales Universitarios.

Nuestra organización ha sido en estos 100 años referente de innovación en la atención sanitaria a la población de Gran Canaria y también de sus visitantes. Destacan las especialidades médicas de alta complejidad como la cirugía cardiaca, la oncología integral, la cirugía de parkinson, el servicio de medicina nuclear y radiodiagnóstico entre muchas otras. Hoy, la organización cuenta con siete centros: los hospitales universitarios de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas; los centros asistenciales de Vecindario, Lanzarote y Cabo Verde; el centro sociosanitario Queen Victoria, y el centro de Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Plástica IKIGAI by HUSR.

HUSR, también premiado por sus políticas de RRHH

HUSR, también premiado por sus políticas de RRHH

HUSR, también premiado por sus políticas de RRHH

Hospitales Universitarios San Roque fue una de las entidades que recibió el galardón por sus proyectos enfocados a aportar mejoras en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, en la categoría de Grandes Empresas en la VIII Edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2023, cuyo objetivo es el de reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en el seno de las empresas y organizaciones en Canarias.

Hospitales Universitarios San Roque ha puesto en marcha un proyecto pionero de Desarrollo de Carrera Profesional, con el que se ha propuesto situar al personal en tramos según su antigüedad y conocimientos, asignándoles nuevas funciones y salarios.

La directora de Gestión de Personas de HUSR, Cristina Betancor, destacó que “tenemos el mejor equipo médico para el cuidado de la salud de las personas y también debemos mimarlos y cuidarlos a ellos, esa labor depende de todo un equipo de personas que están detrás del buen funcionamiento de todos nuestros centros. Gracias a los organizadores por dar visibilidad a todos”.

Primer hospital canario en el ranking de Newsweek 2023 y TOP 50 nacional

HUSR figura en el “Top 50” de los mejores hospitales españoles según la prestigiosa revista Newsweek 2023, apareciendo en el puesto número 43. En este listado aparecen solo tres hospitales canarios, dos en Gran Canaria y uno en Tenerife, pero HUSR es el único hospital privado de Canarias que aparece en el “World's Best Hospitals -2023 -Spain”, ocupando la primera posición general de las Islas.

Este ranking es una clasificación general de los hospitales, según las calificaciones obtenidas a partir de las recomendaciones de los profesionales sanitarios, diferentes resultados de encuestas sobre experiencia de paciente e indicadores clave de calidad asistencial. Desde su fundación en febrero de 1933, Newsweek ha informado sobre los avances en la medicina, la ciencia y la búsqueda de una buena salud y atención.

Cien años como referentes de innovación en la atención sanitaria en Gran Canaria y también de sus visitantes

HUSR mantiene y renueva la calidad de sus servicios

El grupo hospitalario dispone de las certificaciones de calidad del Esquema Nacional de Seguridad que valida medidas que garantizan la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos; de las certificaciones de Gestión de la Calidad ISO 9001, de la Gestión Ambiental ISO 14001 y la Acreditación QH+1 estrella.

Hospitales Universitarios San Roque renovó el pasado mes de abril de 2023 el Sello de Compromiso de Calidad Turística de la mano del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. “Renovamos este sello como reconocimiento al compromiso con la mejora continua de nuestros servicios, así como la contribución para incrementar la competitividad de la marca Gran Canaria y elevar el nivel de satisfacción de los turistas”, apunta Fabio Colamarino, responsable de Calidad de HUSR.