Supresión y reubicación de varios colegios en Canarias

El Boletín Oficial de Canarias informa sobre la reubicación y supresión de varios centros docentes en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera

Cierran algunos colegios de Canarias

Cierran algunos colegios de Canarias

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha hecho público el anuncio de cambios en el mapa educativo de las islas, que incluye la reubicación de un instituto y la supresión de varios centros docentes. Estas medidas buscan regularizar la situación y ajustar la escolarización a las necesidades actuales de los municipios involucrados.

El IES Parque La Reina, en el municipio de Arona (Tenerife), será trasladado a nuevas instalaciones debido al aumento de la demanda educativa en la zona. Una vez finalizadas las obras, el instituto se ubicará en su nueva sede.

Adecuación del Mapa Escolar de Canarias

Además, se suprimirán varios centros docentes en diferentes municipios. La Escuela de Educación Infantil (EEI) Bajamar, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), dejará de estar activa debido al bajo número de alumnos, quienes serán integrados en el CEIP Punta del Hidalgo. De manera similar, el CEIP Camino Erillas en El Rosario (Tenerife) se suprime debido a la falta de solicitudes, y su alumnado se integrará en el CEO Leoncio Rodríguez y el CEIP Matías Llabrés Verd.

En La Palma, se suprime el CEIP Lodero en el municipio de Villa de Mazo, una escuela unitaria con solo cuatro alumnos, quienes serán integrados en el CEIP Princesa Arecida. En La Gomera, se suprime el CEIP La Dama en Vallehermoso, donde actualmente hay tres alumnos, quienes serán trasladados al CEIP Temocodá. Por último, en Gran Canaria, el CEIP Montaña La Data de San Bartolomé de Tirajana cesó su actividad en el curso 2019/2020, y su alumnado fue trasladado al CEIP El Tablero.

Soluciones para el personal y gestión administrativa

El anuncio establece medidas para el personal docente, como la determinación de puestos de trabajo y condiciones para los concursos de traslados. En cuanto al personal de administración y servicios, se aplicarán procedimientos de reasignación.

La gestión económica de los centros suprimidos, incluyendo la cuenta de funcionamiento y actividades docentes, se transferirá a los centros receptores del alumnado. La documentación administrativa de los centros suprimidos pasará a ser custodiada por los centros que reciben a los estudiantes.

Primre dia de clase en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria

Primre dia de clase en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria / Jose Carlos Guerra

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa será responsable del equipamiento, material educativo y mobiliario de los centros suprimidos.

Es importante destacar que se podrá presentar un recurso potestativo de reposición ante el Gobierno en un plazo de un mes, o un recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses.

El Boletín Oficial de Canarias ha anunciado cambios en la ubicación y supresión de centros educativos en las islas. Estas modificaciones tienen como objetivo adecuar la escolarización a las necesidades actuales de los municipios. El IES Parque La Reina será trasladado a nuevas instalaciones, mientras que varios centros docentes serán suprimidos debido a la baja demanda o falta de solicitudes. Se establecen medidas para el personal y la gestión administrativa de los centros afectados. Los interesados podrán presentar recursos en los plazos establecidos.