Así es el famoso mirador del pueblo más bonito de Canarias

Esta infraestructura es una de las más impresionantes de las Islas

Agulo, en La Gomera.

Agulo, en La Gomera. / Ayuntamiento de Agulo

Agulo, el pueblo más bonito de España según la revista The Times, es un lugar destacado en La Gomera, en Canarias. Además de sus impresionantes paisajes y vistas al Teide, cuenta con varias atracciones turísticas, como el Parque Nacional del Garajonay y la casa del artista José Aguilar.

Una de las principales atracciones de Agulo es el Mirador de Abrante. Este mirador fue inaugurado en 2013 y se caracteriza por su construcción con una saliente acristalada que ofrece vistas únicas al Atlántico, dando la sensación de caminar suspendido en el aire.

Mirador de Abrante, en Agulo (La Gomera).

Mirador de Abrante, en Agulo (La Gomera). / LP/DLP

Con una altura de 620 metros sobre una superficie de terreno de 3.150 metros cuadrados, el mirador cuenta con una plataforma de 243 metros cuadrados. Además, es gratuito y cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de un menú típico de la cocina canaria a precios razonables.

La leyenda

El nombre del Mirador de Abrante tiene una historia trágica detrás. Según la leyenda narrada en la web canariasislasafortunadas.com, Abrante era una doncella que se enamoró de un joven humilde llamado Zula. Sin embargo, la madre de Abrante, Gazaña, desaprobaba esta relación. En un intento de encontrarse con su amado, Abrante se escapó de casa, pero lamentablemente resbaló y cayó por un precipicio, sin llegar a abrazarse con Zula.

Después de esta tragedia, Zula buscó venganza y acudió a la bruja Chipude. Gazaña, la madre de Abrante, se arrojó por el mismo precipicio y, al caer, se formó una enorme montaña que oscureció el paisaje donde Gazaña viviría eternamente. Actualmente, los roques de Abrante y Zula forman el anfiteatro de rocas en el municipio de Agulo (La Gomera).