¿Se puede adelantar a varios vehículos en una carretera de doble sentido?: La DGT te lo aclara

La Dirección General de Tráfico responde a la pregunta sobre los adelantamientos en vías con un carril para cada sentido

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado respuesta a una cuestión planteada a través de su iniciativa TestDGT en redes sociales: ¿está permitido adelantar a varios vehículos a la vez en una vía con un carril para cada sentido? Tras generar expectativa durante seis días, la DGT ha aclarado la normativa correspondiente.

En la pregunta lanzada el 31 de mayo, la DGT ofreció tres opciones de respuesta: "A. No, nunca.", "B. Solo si puede volver a la derecha sin peligro en caso de encontrar vehículos de frente.", y "C. Sí, siempre que adelante a vehículos grandes." La opción correcta, según la DGT, es la B.

Las nuevas furgonetas de la DGT

¿Se puede adelantar a varios vehículos en una carretera de doble sentido?

¿Se puede adelantar?

La respuesta oficial de la DGT establece que en una vía con un carril para cada sentido, un conductor puede adelantar a varios vehículos a la vez únicamente si puede retornar a la derecha sin causar peligro en caso de encontrarse con vehículos de frente. Esta aclaración busca difundir la correcta interpretación de la normativa y promover una conducción segura y responsable.

¡Atención conductores! Multas más duras y sorpresas de la DGT en las normativas de tráfico este 2023

¿Se puede adelantar a varios vehículos en una carretera de doble sentido?

Conocer las reglas de seguridad vial es esencial para prevenir accidentes y fomentar una convivencia armoniosa en las carreteras. La DGT continúa utilizando sus plataformas en redes sociales para educar y concienciar a los conductores sobre diversas cuestiones relacionadas con la conducción.