Asuntos Sociales

Mayte Pociello Marty, presidenta de Cruz Roja en el Archipiélago

Isaac Díaz ha sido reelegido al frente de la organización en Las Palmas y Heliodoro González se estrena en Santa Cruz de Tenerife

Mayte Pociello Marty. | | LP/DLP

Mayte Pociello Marty. | | LP/DLP / LP/DLP

Mayte Pociello Marty ha sido elegida nueva presidenta de Cruz Roja en Canarias para este nuevo periodo 2023-2026. El pasado 28 de abril fue nombrada en este cargo por la presidenta nacional de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo Giménez. Es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Psicología. En cuanto a su experiencia profesional, hay que destacar que desempeñó la Jefatura de Tráfico en la compañía de Iberia, en el Aeropuerto de Tenerife Sur. Actualmente está jubilada, lo que le permite dedicar más tiempo a la Institución.

Para esta nueva etapa, la presidenta ha querido transmitir su continuo compromiso con la Institución y la necesidad de evolucionar proactivamente para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos. «En este nuevo periodo tenemos que seguir en la misma línea, con un claro objetivo que son las personas en situación de vulnerabilidad, los colectivos más desfavorecidos como mayores, mujeres, infancia y adolescencia, …, adaptándonos a las necesidades que cada momento se precisan y adelantarnos todo lo posible». explica Mayte Pociello.

Isaac Díaz Sosa ha sido reelegido presidente provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas, nombrado con fecha 19 de mayo del actual, cargo que ya venía ocupando en el periodo anterior 2019-2023. «Es un gran honor asumir de nuevo la presidencia provincial de Cruz Roja Las Palmas, y lo hago con la misma ilusión y entusiasmo que en el periodo anterior. Quiero agradecer a todas las personas de la Organización (voluntariado, socios y socias y personal laboral), la confianza que han depositado en mí, y espero y deseo entre todos y todas podamos seguir trabajando juntos para alcanzar los compromisos que sitúan a Cruz Roja al lado de las personas en situación de vulnerabilidad, para poder ofrecerles las mejores y más rápidas respuestas a sus necesidades».

El 19 de mayo, la presidenta de Cruz Roja en Canarias, con visto bueno de la presidenta nacional, nombró a Heliodoro González Real presidente provincial del Comité Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, para este nuevo periodo 2023-2026.