Las tormentas y precipitaciones siguen marcando este mes de septiembre. Después de uno de los veranos más calurosos de la historia, el final de esta época del año está situando los termómetros por debajo de los valores habituales. Para esta semana, las lluvias seguirán siendo las protagonistas y según las previsiones de AEMET, no se puede descartar la llegada de una nueva DANA.

El meteorólogo Mario Picazo ha asegurado que llegará una nueva ronda de tormentas intensas a partir de este martes y que afectará principalmente al este peninsular y a Baleares. La entrada de aire frío provocará un descenso generalizado de las temperaturas.

Por otra parte, Jorge Rey, el joven burgalés aficionado al tiempo, también ha lanzado su previsión meteorológica en su último vídeo de Youtube y ha sido bastante parecida a la de Picazo. La entrada de aire frío en altura dejará lluvias en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, dónde se pueden registrar fuertes precipitaciones.

Jorge Rey ha querido lanzar un aviso a todos los ciudadanos para que estén atentos a los avisos que vayan lanzando esta semana los expertos. El miércoles llegará una borrasca a Galicia y también se sentirán las lluvias en Extremadura y Castilla y León. Las temperaturas empezarán a descender el miércoles, aunque los mercurios experimentarán una importante bajada las jornadas del jueves y viernes.

El joven burgalés ha ido ganando seguidores en los últimos años después de que el año pasado se atreviera con las predicciones sobre la borrasca Filomena. Jorge Rey ha sido muy criticado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por utilizar métodos pseudocientíficos, ya que el aficionado a la meteorología suele utilizar para sus predicciones métodos tradicionales, como es el caso de las cabañuelas

Hace unos días, la AEMET ha publicado un informe dónde se prevé un otoño “muy cálido” y que también puede estar marcado por lluvias que acaben con la sequía que viven muchas regiones del país como Andalucía o Cataluña. Pero atención, según los expertos, la última semana de verano puede estar marcada por nuevas tormentas y fuertes precipitaciones.