Los intervalos nubosos y las lloviznas predominarán este sábado en el tiempo en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas, abriendo amplios claros a mediodía. Nubes y claros en el resto de zonas, con mayor nubosidad y alguna lluvia débil en el sur de las islas más montañosas durante las horas centrales del día.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas.

En el mar habrá noreste 3 o 4, 4 o 5 mar adentro en el noroeste y sureste. Marejadilla, o marejada en el noroeste y sureste. En el nordeste cerca de la costa, noreste 2 o 3, temporalmente variable 1 a 3. Rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más compactos en el norte a últimas horas, cuando hay baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento moderado del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso de las máximas en la vertiente oeste. Viento moderado del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos y probabilidad de lluvia débil y ocasional de madrugada, especialmente en medianías. En el resto, poco nuboso, salvo intervalos en la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las mínimas en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en la vertiente sureste y extremo oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos y probabilidad de lluvia débil y ocasional en el norte y nordeste durante la primera mitad del día, y en el interior suroeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en cumbres. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en la vertiente este y extremo noroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos y probabilidad de lluvia débil y ocasional en el norte durante la primera mitad del día y, con menor probabilidad, en el interior suroeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con algún intervalo de fuerte durante la segunda mitad del día en el extremo este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 24 28

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el nordeste durante la madrugada. Probabilidad de lluvia débil y ocasional, especialmente en el nordeste y este durante la primera mitad del día, y en el interior suroeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con algún intervalo de fuerte durante la segunda mitad del día en los extremos sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el norte durante la madrugada. Probabilidad de lluvia débil y ocasional, principalmente en el norte durante la primera mitad del día y, con menor probabilidad, en el interior suroeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 18 22