Finaliza la situación de alerta por fenómenos costeros en Canarias
El Archipiélago permanecerá en situación de prealerta

Mal estado del mar / Ayuntamiento de La Laguna
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha finalizado la situación de alerta por fenómenos costeros en Canarias, a partir de las 15:00 horas de este lunes, 23 de octubre, y mantiene la situación de prealerta en todas las costas del Archipiélago.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En concreto, esta medida se ha visto favorecida al desaparecer las condiciones de mal estado de la mar que justificaron la declaración de la situación de alerta en las costas de barlovento, abiertas al norte y al oeste, de todas las Islas.
De hecho, la situación del mar obligó que municipios como La Laguna, en Tenerife, se vieran obligados a cerrar toda la costa por el fuerte oleaje.
- El balbuceo de Luis García: 'Jesé no es titular en la UD Las Palmas porque las decisiones aquí son mías
- Aviso a los conductores canarios: la DGT implanta el nuevo límite máximo de velocidad en autopistas y autovías
- La feria 'Beefeater Xmas Market' trae la Navidad londinense a Las Palmas de Gran Canaria con un tributo a Queen
- Ramírez saca la calculadora: 'Cogí la UD Las Palmas con 76 millones de deuda y ahora hay 76 millones en positivo
- La UD Las Palmas da luz verde al mercado: ficha para Benedetti, un delantero y un extremo izquierdo
- Obras en el Gran Canaria y el cartel de ‘nunca se llena’
- Este es el asador al que tienes que ir sí o sí en Gran Canaria: tiene las mejores valoraciones de la isla
- La voz del caníbal Kenneth V.V. y las publicaciones del horror: «Lo que cuenta es la huella en el corazón»