El mayor turrón de Canarias medirá 25 metros

Un pueblo de Tenerife acogerá este sábado la elaboración y posterior degustación de un turrón que hará las delicias de los paladares de los asistentes

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / LP/DLP

D. C. M.

El mayor turrón de Canarias se hará este sábado en un pueblo del sur de Tenerife y medirá 25 metros. Es el pueblo de Tamaimo, en el municipio de Santiago del Teide, que acogerá este sábado la elaboración y posterior degustación de un turrón que hará las delicias de los paladares de los asistentes de uno de los productos más característicos de estas fechas navideñas. 

La elaboración y degustación del turrón más grande de Canarias es el punto fuerte de una jornada en la que habrá en la calle Méndez Núñez de Tamaimo desde las 10:00 hasta las 19:30 horas aproximadamente un mercadillo navideño a cargo de la Asociación de Vecinos La Paz con infinidad de actividades durante la jornada entre las cuales aparte de la elaboración y degustación del turrón más largo de Canarias habrá pasacalles a cargo de la Agrupación Folklórica Tayme, batucada con el grupo Tamatimba, talleres de manualidades y de empaquetado de regalos, entre otros. 

Previo a la elaboración y degustación del turrón más grande de Canarias, el Centro Social de Tamaimo acogerá este viernes, en horario de 16:30 a 19:30 horas, un taller de preparación de turrones navideños.

El Centro Social de Tamaimo da este viernes un taller sobre la elaboración de turrones navideños

También con motivo de la Navidad en Santiago del Teide, el Ayuntamiento ofrece un campamento gratuito de Navidad financiado a través del Plan Corresponsables que se va a desarrollar del 26 de este mes de diciembre al 5 de enero excepto sábados, domingos y festivos

Está dirigido a niños y niñas residentes en el municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años y se llevará a cabo en el CEIP Feliciano Hernández García de Santiago del Teide, en el CEIP Tamaimo y en el CEIP José Esquivel de Puerto de Santiago. Dicho campamento contará con plazas limitadas, comedor gratuito siendo el horario del mismo de 08:30 a 15:00 horas. 

Las preinscripciones al mismo se realizarán a través del QR disponible en el cartel adjunto. La empresa responsable del campamento tras recibir las preinscripciones se pondrá en contacto con las familias para determinar en función de determinadas situaciones y de la conformación familiar si el niño tiene o no plaza en el campamento.

Para mayor información o dudas respecto al miosmo hay un teléfono de contacto que es el 922 65 80 06 y/o a través del correo creciendocontigoanchieta@gmail.com.