Viena

Detenidas en Austria tres personas por una posible amenaza terrorista en Navidad

Las autoridades austríacas no dieron a conocer ni las identidades ni nacionalidades de los detenidos.

EFE

Las autoridades de Austria han detenido a tres personas de círculos islamistas en Viena ante informaciones sobre posibles ataques terroristas en torno a la Navidad y el Año Nuevo, informó hoy la televisión pública ORF.

Una portavoz de la Fiscalía de Viena, confirmó este domingo las detenciones aunque matizó que no existen planes concretos de ataques contra objetivos en Viena.

Las autoridades austríacas no dieron a conocer ni las identidades ni nacionalidades de los detenidos.

Varias viviendas fueron registradas, donde los agentes se incautaron de soportes de datos, que son analizados por expertos.

La Policía austríaca había informado anteriormente que en Internet circula un llamamiento terrorista para ataques contra eventos cristianos en torno al 24 de diciembre en Europa.

"Debido a la actual evaluación de la amenaza por parte de la Oficina para la Protección de la Constitución y al todavía elevado nivel de alerta terrorista, existe en general un mayor riesgo en Austria durante las fiestas navideñas", declaró la dirección de la Policía de Viena.

En el centro de las medidas de seguridad se encuentran iglesias y eventos religiosos, así como mercadillos de Navidad, explicaron las autoridades.

La Policía austríaca aseguró que se están tomando medidas de seguridad de acuerdo a la necesidad en cada momento, incluyendo el control de identidad de visitantes de eventos navideños.

Según fotos publicadas por la prensa electrónica austríaca, varios vehículos policiales y numerosos agentes armados se encontraban este domingo en los entornos de la Catedral de San Esteban, en pleno casco antiguo de Viena, una zona abarrotada de turistas en esta época del año.

El diario alemán "Bild" había informado este sábado de que las autoridades de Alemania, Austria y España están manejando informaciones sobre posibles atentados en torno a la Navidad y el Año Nuevo en Europa.

El 2 de noviembre de 2020, el centro de la capital austríaca fue objetivo de un atentado islamista en el que murieron cuatro personas y una veintena resultaron heridas.