Educación

Unos 700 alumnos de Secundaria compiten en creatividad literaria

73 centros de la Isla y dos de la península participan en el concurso de redacción organizado por el Claret y financiado por el Cabildo

Los participantes en el concurso de redacción en el Edificio de Humanidades de la ULPGC. | | LP/DLP

Los participantes en el concurso de redacción en el Edificio de Humanidades de la ULPGC. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Más de 700 alumnos de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de 73 institutos de Gran Canaria y dos de la península, participaron ayer en una nueva edición del concurso escolar de redacción que organiza el Colegio Claret con el patrocinio de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria que ha aportado 18.000 euros.

La prueba de escritura se celebró en el edificio de Humanidades de la ULPGC y al acto asistieron la consejera insular de Educación Olaia Morán, el rector de la ULPGC, Lluís Serra, y el director del Colegio Claret, Juan José García.

Morán puso en valor dicha actividad a la que calificó como «una oportunidad perfecta para que los jóvenes se olviden de la tecnología, cojan un papel y un bolígrafo y dejen fluir toda su creatividad literaria» y demuestren su talento a través de la escritura.

Los participantes tuvieron una hora para escribir una redacción sobre el tema Yo soy creador de palabras y…. Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado de expertos y en unos meses se entregarán los premios.