Cepsa se integra en SLOM en favor de la excelencia en seguridad de los terminales marítimos portuarios

SLOM es la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas

La energética se convierte en el primer miembro de esta asociación internacional en Europa 

Terminal marítimo Refinería Tenerife

Terminal marítimo Refinería Tenerife

Cepsa se ha adherido a la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas (SLOM), asociación internacional, sin ánimo de lucro, que busca la integración entre estos terminales portuarios y organizaciones, autoridades y compañías del sector, con la finalidad de promover operaciones seguras, sostenibles y eficientes, y de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad marítima.

El objeto de esta alianza, que convierte a Cepsa en el primer miembro de SLOM en Europa, es el de promover la cooperación en actividades de mutuo interés, fomentar el intercambio de experiencias vinculadas a la industria marítimo petrolera, alcanzar sinergias en actividades de intercambio técnico y divulgar buenas prácticas desarrolladas por los miembros de SLOM y por Cepsa.

En virtud de ello, se propiciará la participación de Cepsa en las actividades organizadas regularmente por SLOM para el intercambio de conocimientos y experiencias técnicas con las que promover operaciones más seguras, sostenibles y eficientes, mediante la estandarización de buenas prácticas.

Entre las iniciativas más destacadas a este respecto, SLOM realiza anualmente, desde 2005, unas Jornadas de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas, que buscan que estos puertos sean más seguros, eficientes, limpios y competitivos. Son, además, un óptimo escenario para generar alianzas estratégicas y para la divulgación de nuevas tecnologías, así como para dar a conocer los productos y servicios especializados del sector.

Durante la firma del acuerdo, el director de Cepsa en Canarias y responsable de Terminales Marítimos de la Compañía, José Manuel Fernández-Sabugo, destacó la seguridad como elemento destacado de esta colaboración, afirmando que “Cepsa mantiene en todas sus instalaciones unos elevados estándares de seguridad, y participar de las buenas prácticas del sector de actividades marítimo petroleras redundará, sin duda, en el fortalecimiento de la seguridad y de la excelencia operativa. Y ello, de manera alineada a la estrategia de nuestros parques energéticos”. Al mismo tiempo, anunció el nombramiento de Alfredo Pioli como representante de Cepsa ante la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas.

Para Alfredo Pioli, “esta alianza estratégica en materia de seguridad marítima supone el comienzo de un largo camino de aprendizaje en el que, gracias a la integración entre SLOM y las empresas asociadas a ella, todos podremos aprender las mejores prácticas operacionales en terminales marítimos y monoboyas. Y a ello se añade las múltiples posibilidades de acuerdos de cooperación técnica que podemos lograr”.