Ya están las notas de la Selectividad en la provincia de Las Palmas

Consulta aquí las puntuaciones del Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias 2024

Ebau 2024 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Juan Carlos Castro

Tras una semana de exámenes uno detrás de otro, los estudiantes que se han enfrentado estos días a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias 2024 esperan ahora por el siguiente paso en su carrera hacia una titulación universitaria: las notas EBAU Canarias.

Al menos no tendrán que aguardar mucho tiempo ya que según el calendario de las pruebas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria (ULPGC), las publicación de las calificaciones es este viernes 14 de junio y se pueden consultar en el siguiente enlace: consulta las notas de la EBAU Canarias.

Una vez publicadas las calificaciones de la EBAU 2024, los estudiantes tendrán un plazo de tres días hábiles para solicitar la revisión de hasta tres materias a través de la página web de consulta de calificaciones EBAU 2024.

¿Puedo revisar la calificación si no estoy de acuerdo con la nota?

Una vez publicadas las calificaciones de la EBAU 2024, los estudiantes tendrán un plazo de tres días hábiles para solicitar la revisión de hasta tres materias a través de la página web de consulta de calificaciones EBAU 2024.

Si se desea reclamar más de tres asignaturas, se deberá cumplimentar el formulario correspondiente en la misma página web

Si se desea reclamar más de tres asignaturas, se deberá cumplimentar el formulario correspondiente en la misma página web / La Provincia

Si se desea reclamar más de tres asignaturas, se deberá cumplimentar el formulario correspondiente en la misma página web, guardarlo y subirlo a la Plataforma de Recepción de Documentos (PDR).

Resultados

Por rama, los resultados de la EBAU de junio 2024 son los siguientes:

  • Ciencias y Tecnología: 2.595 presentados, de los cuales el 96'34 % resultó apto.
  • Humanidades y Ciencias Sociales: 2.002 presentados, de los cuales el 92'71 % resultó apto.
  • Artes (itinerario de Artes Plásticas, Imagen y Diseño): 176 presentados, de los cuales el 97'73 % resultó apto.
  • Artes (itinerario de Artes Escénicas, Música y Danza): 104 presentados, de los que el 93'27 % resultó apto.
  • General: 63 presentados, de los cuales el 84'13 % resultó apto.

Por sedes, el mayor porcentaje de aprobados se produjo en el tribunal de Las Palmas de Gran Canaria, donde califica como apto el 95'46 % de los 2.159 presentados.

Le siguen las sedes del norte de Gran Canaria (94'93 % apto), Lanzarote (93'87a% apto), Telde (93'33 % apto), Sur de Gran Canaria (92'81 % apto) y Fuerteventura (92'59a% apto).

La ULPGC ya ha abierto la automatrícula para la convocatoria extraordinaria de la EBAU, cuyas pruebas se celebrarán del 3 al 5 de julio.

Tipos de reclamación

Existe un único tipo de reclamación posible: la doble corrección. Este procedimiento se realizará en dos fases:

  1. Revisión de posibles errores materiales: Se revisará la calificación en busca de errores en el cálculo, apartados sin calificar, errores de transcripción u otros de naturaleza similar. Si se detectan, serán subsanados, y la calificación nunca podrá ser inferior a la inicial.
  2. Segunda corrección por un profesor especialista: Una vez revisados los posibles errores, la prueba será calificada de nuevo por un profesor o profesora del tribunal, diferente al que realizó la primera corrección.
  • Si la diferencia entre las dos calificaciones es menor a dos puntos, la calificación final será la media aritmética.
  • Si la diferencia es de dos o más puntos, se efectuará una tercera corrección, y la calificación final será la media de las tres.
Existe un único tipo de reclamación posible: la doble corrección

Existe un único tipo de reclamación posible: la doble corrección / La Provincia

Por lo tanto, la calificación final puede ser inferior, igual o superior a la primera calificación obtenida.

Solicitudes de revisión de calificaciones

  • Convocatoria ordinaria (junio): 17, 18 y hasta las 12.00 horas del 19 de junio.
  • Convocatoria extraordinaria (julio): 15,16 y hasta las 12:00 horas del día 17 de julio.