Supermercados

ALDI ahorra a sus clientes canarios más de 80 euros gracias a descuentos de hasta el 50%

Durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha bajado permanentemente el precio de más de 300 productos en todos sus supermercados en las Isla

La cadena de supermercados ofrece a los hogares canarios un amplio surtido de productos de calidad a precios bajos, entre los que se incluyen más de 300 productos de origen canario

Supermercado ALDI en Los Rodeos.

Supermercado ALDI en Los Rodeos.

ALDI tiene claro su objetivo en las Islas: ofrecer productos de calidad al precio más bajo posible y facilitar la vida de los canarios y ofrecerles oportunidades de ahorro en su compra habitual. La compañía ha bajado el precio de más 300 productos durante el primer cuatrimestre del año, con descuentos permanentes de precio de hasta el 50% en distintas categorías de producto. Esta bajada de precios se traduce en oportunidades de ahorro para las familias canarias, que podrán ahorrar hasta 81,94 euros en sus compras.

Este compromiso también se traduce en ahorro anual: según datos de Kantar Worldpanel de octubre de 2023, la compañía permite a sus clientes ahorrar hasta 225 euros al año en comparación con otros supermercados. Los datos muestran que las familias canarias gastan una media de 2.343 euros anuales en alimentación y droguería, excluyendo productos frescos. Si se considera el precio medio que pagan los compradores en ALDI, este gasto podría reducirse a unos 2.121 euros si realizan todas sus compras en la cadena.

Un modelo basado en la marca propia, la proximidad y la revisión de precios

La cadena de supermercados centra su oferta en productos de alta calidad a bajos precios, con un surtido basado en productos de marca propia y origen local. En concreto, en sus supermercados en las Islas se puede encontrar un amplio surtido de productos de calidad a precios bajos, más de 300 de origen canario, representando el 20% del surtido en sus supermercados en Canarias. Además, 9 de cada 10 productos se desarrollan bajos sus marcas originales.

Para garantizar una compra completa y económica, ALDI trabaja con más de 50 productores canarios. Con ellos mantiene relaciones sólidas y de confianza que le permiten revisar y definir mensualmente los precios según las circunstancias del mercado, siempre respetando la cadena de valor.

En línea con su compromiso con el producto de proximidad, ALDI ha creado el sello “Soy canario”, una etiqueta que en mayo de 2024 ya incorpora alrededor de 100 productos de su surtido. Este sello pone en valor las alianzas con productores canarios y la cercanía de los alimentos, asegurando así su frescura y un menor impacto en el medio ambiente.

Interior de un supermercado ALDI en Las Palmas de Gran Canaria.

Interior de un supermercado ALDI en Las Palmas de Gran Canaria. / ALDI

Una opción de ahorro para cada vez más hogares canarios

El crecimiento de ALDI en Canarias y su oferta de calidad a precios bajos, le ha llevado a hacerse un hueco en los hogares del Archipiélago. A cierre de abril, la compañía ya había conseguido convertirse una opción de compra de confianza para las familias canarias y el 75% de las familias canarias tienen en cuenta ALDI para su compra habitual. Además, cerca del 20% ha comprado en algunos de los supermercados de la cadena, según datos de la consultora Kantar Worldpanel de abril de 2024.

Entre enero y marzo, ALDI ha registrado 163.000 clientes en las Islas, hasta 13.000 más que el mismo período de 2023, en el que logró 150.000 compradores, según datos de Kantar Worldpanel. El impulso de la compañía en las Islas también se ha visto reflejado en los tiques de compra. Este comienzo de año también aumentaron en cerca de un 20% las compras hechas en ALDI por parte de las familias canarias, respecto a los mismos meses el año pasado.

ALDI ofrece fruta y verdura de origen local al mejor precio del mercado

Los productos frescos tienen un peso significativo en la compra de los canarios, quienes invierten 1 de cada 3 euros de su presupuesto en alimentación en esta categoría, según la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España. Entre las subcategorías, las frutas y verduras son los productos frescos a los que las familias canarias destinan la mayor parte de su presupuesto, con un 15,8%.

Por ello, en línea con su compromiso con el origen local, ALDI destaca su amplia gama de productos frescos obtenidos de productores del Archipiélago. En concreto, a fecha de mayo de 2024 el 100% de los proveedores de fruta y verdura en Canarias son locales. Además, la categoría de fruta y verdura fresca refleja el compromiso de ALDI con los precios bajos, siendo un 11% más baratas en comparación con la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel a cierre de abril.