Viajes

¿Viajas con tus hijos? Debes conocer estos trucos antes de las vacaciones

Organizar un viaje en familia puede ser resultar algo tan emocionante como abrumador, aquí te ofrecemos algunos consejos para facilitarte la planificación

Una familia en un lago.

Una familia en un lago. / Pixabay

Planificar unas vacaciones en familia puede ser tan emocionante como abrumador. Ya sea que viajes con un recién nacido o un adolescente, es esencial encontrar el equilibrio adecuado entre diversión y relajación. Para los valientes que desean viajar al extranjero con su familia este verano, aquí ofrecemos algunos consejos para garantizar una experiencia perfecta sin perecer en el intento.

¡Que todos participen!

Involucrar a los hijos en la planificación de las vacaciones es crucial. Esto no solo los entusiasma, sino que también los conecta con el viaje desde el principio. Investiga destinos en función del presupuesto y permite que los niños opinen sobre los alojamientos o actividades. Puedes animarlos a buscar información en webs especializadas en viajes para conocer los puntos de interés y actividades que deseen hacer.

Equilibrio en las actividades

Unas vacaciones familiares perfectas requieren mantener contentos a todos los miembros, desde los más pequeños hasta los adolescentes y, por supuesto, los padres. Investiga destinos que ofrezcan atracciones para los niños, días de relax y actividades atractivas para los adolescentes. La clave está en asegurar que haya algo para todos.

Los expertos han revelado el truco que los viajeros deben conocer si tienen prisa

Viaje en familia / Unsplash

Preparación para las esperas

El estrés de pensar en un vuelo con niños pequeños puede ser desalentador, pero con una buena preparación, es manejable. Lleva snacks, bebidas, juguetes, cuentos o libros para mantenerlos ocupados en el aeropuerto y durante el vuelo. Para vuelos largos, no olvides los auriculares para que puedan ver películas en las pantallas de los asientos. Y si todo lo demás falla, permite que usen el móvil para juegos o series.

Botiquín de emergencia

Siempre es importante estar preparados. Lleva analgésicos y antipiréticos como Dalsy o Apiretal, pastillas para los mareos, infusiones para el dolor de barriga y un botiquín de primeros auxilios. En caso de emergencia, asegúrate de saber cómo contactar con los servicios de urgencias del destino y lleva el número de asistencia médica en el extranjero si tienes seguro privado. Si viajas a la Unión Europea, no olvides la tarjeta sanitaria europea.

Puntos de encuentro

Para evitar sustos, elabora un plan de acción con tus hijos en caso de que se pierdan. Acordar un punto de encuentro al comienzo de cada jornada es una buena estrategia. Si son lo suficientemente mayores, asegúrate de que lleven en el móvil el número del hotel guardado. Para los más pequeños, utiliza pulseras o colgantes con tus datos y los del hotel, y explícales a quién deben acudir si se pierden (policías, vigilantes, socorristas, etc.).