Joaquín Torres y Raúl Prieto toman la decisión definitiva sobre su matrimonio

Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado la pareja

Joaquín Torres y Raúl Prieto toman la decisión definitiva sobre su matrimonio

Joaquín Torres y Raúl Prieto toman la decisión definitiva sobre su matrimonio / Archivo

El año lectivo que dejamos atrás este verano no ha sido en absoluto fácil para Joaquín Torres, el famoso arquitecto conocido por trabajar con famosos, y su marido Raúl Prieto, director de programas de televisón.

Según se han hecho eco distintos medios de comunicación, la pareja habría atravesado la crisis más difícil de gestionar desde que se casaran en 2009. Y es que el año ha estado marcado por distintas situaciones que han puesto a prueba la fortaleza de la relación.

Todo comenzó con el grave accidente de tráfico que sufrió el arquitecto a finales de 2023, cuando fue atropellado por un coche mientras salía del garaje de su casa en moto. El percance repercutió en múltiples problemas de salud para Torres, como una delicada operacion de cadera que requirió varias cirugías.

Cuando terminó de recuperarse de este incidente Torres se enfrentó a otro gran varapalo: la perdida de su madre, Joaquina, que supuso un duro golpe emocional en su vida y que agarvó más todavía la situación.

Por si fuera poco y en medio de esta vorágine, la acumulación de dolor, tristeza y estrés puso contra las cuerdas a la relación entre ambos, que se distanciaron temporalmente: "Sentía que le hacía daño, ya que descargaba contar él todo mi dolor, mi rabia y mi frustración y no quería ser una carga", explicaba en una entrevista.

La difícil decisión sobre su matrimonio

En medio de esta turbulencia, Joaquín Torres y Raúl Prieto tomaron la difícil decisión de separarse temporalmente. Torres se mudó con sus hijos, nacidos de su matrimonio anterior con la pintora Mercedes Rodríguez, mientras que Prieto permaneció en la residencia que compartían en Madrid. Durante este tiempo, Torres buscó ayuda psiquiátrica para tratar el odio y la tristeza que sentía, reconociendo que necesitaba sanar por sí mismo antes de poder contribuir positivamente a su matrimonio.

A pesar de la separación física y emocional, ambos nunca dejaron de amarse. Torres describió a Prieto como "el amor de mi vida y con quien quiero vivir y morir", enfatizando que la separación era una medida temporal para permitirles sanar y reencontrarse como pareja. Prieto, por su parte, continuó apoyando a Torres desde la distancia, demostrando una vez más su compromiso inquebrantable con su relación.

Tras varios meses de distanciamiento y trabajo personal, Joaquín Torres y Raúl Prieto han decidido retomar su vida juntos. Se han mudado a una nueva casa de 800 m², un espacio más grande y adaptado a sus necesidades actuales, donde esperan comenzar una nueva etapa en su matrimonio. Esta mudanza simboliza no solo un cambio físico, sino también un nuevo comienzo emocional para ambos.

En una entrevista con Semana, Torres expresó su esperanza y alegría por esta nueva fase de su vida junto a Prieto. "Es mi pareja y mi apoyo incondicional. He estado permanentemente oyendo lo de mi crisis de pareja, pero ahora volvemos a vivir juntos y a construir nuestro futuro", afirmó.

Raúl Prieto, quien actualmente dirige las galas de "Supervivientes 2024", ha sido un pilar fundamental para Torres durante estos tiempos difíciles.

La decisión de Torres y Prieto de seguir adelante con su matrimonio, a pesar de todas las adversidades, es un testimonio de su amor y determinación.