Fundación DISA | Sumamos energías

Fundación DISA: educando en valores

La entidad ha invertido 25,6 millones en Canarias desde su nacimiento en el año 2011. Más de 500.000 personas beneficiarias en 2023

Fundación DISA ha creado su propio Festival de Danza Contemporánea, Transitando.

Fundación DISA ha creado su propio Festival de Danza Contemporánea, Transitando. / La Provincia

El equipo de Fundación DISA trabaja cada día por el bienestar social de Canarias, priorizando la educación en valores como centro de su labor con el único propósito de impulsar el progreso de la sociedad.

Cada año, desarrolla iniciativas que proporcionan beneficios tangibles para diferentes colectivos, llevando a cabo una labor profesional en diferentes áreas gracias a las diferentes colaboraciones con instituciones especializadas, entre las que destacan un gran número de organizaciones del tercer sector referentes en nuestro archipiélago.

Ofrece recursos transformadores de manera ágil e integradora en áreas sociales, culturales, deportivas, educativas y medioambientales, a través de proyectos que contribuyen al desarrollo de las personas que participan en ellos.

Fundación DISA: educando en valores

EnergiTic acerca la historia de la energía a los escolares de Canarias. / La Provincia

2023: 173 acciones y más de 2,9 millones de euros

Solo en el último ejercicio, la entidad ha apoyado y/o ejecutado 119 proyectos, de los que 55 son propios, sumando un total de 173 acciones diferentes creadas por y para las Islas Canarias. Para ello, ha destinado 2.990.243,25 euros, lo que suma una inversión total de 25,6 millones desde su nacimiento en el año 2011.

543.751 beneficiarios/as y más de 100 sinergias creadas

Más de medio millón de personas han sido beneficiarias de las diferentes actividades ofrecidas en 2023. Además, cabe destacar que fiel a su apuesta por la educación y la formación, 473 centros educativos de las ocho islas se han sido beneficiarios de proyectos propios y en colaboración destinados a menores.

Para la realización y ejecución de estos, la entidad ha creado, entre proveedores y colaboradores, 114 sinergias reales, uniones que los han dotado de especialización, permitiendo conocer las necesidades de las personas a quienes iban dirigidos aportándoles soluciones reales.

Fundación DISA: educando en valores

Formación 21 ha acreditado como monitores de surf a cuatro jóvenes con Down. / La Provincia

Objetivo: Generar nuevas oportunidades

La educación en su principal línea de trabajo en cada una de sus áreas de actuación ya que la entiende como herramienta de crecimiento social y personal. Todos y cada uno de sus proyectos son educativos y principalmente destinados a diferentes etapas educativas y/o colectivos con necesidades específicas, pero también los hay pensados para personas, que, ya ejerciendo su profesión, quieran seguir especializándose, reciclar conocimientos, mejorar su autocuidado para ser mejores profesionales o desarrollar proyectos de investigación que aporten beneficios comunitarios.

Ejemplo de ello es que, en materia deportiva, Fundación DISA sigue acercando los valores del deporte a las edades más tempranas y ofreciendo a colectivos vulnerables una oferta adaptada, diversa e, incluso, laboral. Además, impulsa a deportistas con discapacidad a las cimas de competiciones nacionales e internacionales.

Fundación DISA: educando en valores

Usuarios de proyectos vinculados a Línea de Ayudas Sociales. / La Provincia

En el caso de sus actividades culturales, apuesta por acercar las artes a todos los públicos para constituir un lenguaje universal de inclusión e igualdad, pero hace hincapié en proyectos que fomenten la imaginación y la creatividad, donde los y las participantes no solo sean espectadores, sino también creadores y promotores de sus propias obras.

Desde su área más social trabajan por la inclusión real, dando a conocer otras realidades y actuando sobre necesidades específicas que mejoren la calidad de vida de las personas. Cabe destacar su papel en la humanización hospitalaria, con proyectos dirigidos a pacientes, pero también a profesionales de la salud.

Toda la información: www.fundaciondisa.org