Tropical pone el broche a la celebración de su centenario con la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria

La consejera delegada de Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, destaca el papel que ha tenido la marca en el desarrollo de la economía de la ciudad y del Archipiélago, así como su apuesta por promover el negocio local

Tropical pone el broche a la celebración de su centenario con la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria

Tropical pone el broche a la celebración de su centenario con la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria

Tropical pone el broche a la celebración de su centenario con la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria que le fue entregada, el pasado domingo, por la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias.

 La consejera delegada de Compañía Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, señala que "esta distinción supone el reconocimiento al arraigo y el compromiso de la marca con la ciudad a lo largo de sus cien años de vida, lo que le ha permitido consolidarse como una de las señas de identidad de la capital grancanaria".

 En este sentido, destaca que la marca de Compañía Cervecera de Canarias ha jugado un papel clave en el desarrollo económico de la ciudad y del Archipiélago, siendo la primera industria cervecera de Canarias que, a lo largo de los años, ha ido adaptando su actividad a las necesidades de cada momento. Asimismo, afirma que la marca ha jugado un papel activo en el apoyo a los proveedores locales, lo que ha contribuido a promover el negocio de empresas de las Islas.

 Otra de las vías de actuación de Tropical se ha centrado en el desarrollo de acciones sociales y culturales, con el objetivo de dinamizar la ciudad y generar oportunidades de empleo y de crecimiento. Esto ha supuesto la presencia y el apoyo de la marca a las celebraciones más emblemáticas de la capital grancanaria.

 La apuesta por el cuidado del medio ambiente ha sido otra de las prioridades de la compañía, ámbito en el que sigue asumiendo nuevos retos. Esta labor se ha materializado a través de la reducción del consumo de energía y agua, así como la apuesta por el reciclaje, con un índice que alcanza el 98% en el caso de los residuos de la fábrica y una apuesta por los envases y materiales reciclados.

 Esta preocupación por la sostenibilidad se hace extensiva también al equipo humano de la compañía, que ha venido participando en diferentes acciones de voluntariado corporativo llevadas a cabo en todas las Islas. 

Por otro lado, Tropical ha dejado constancia a lo largo de su historia su apuesta por la innovación, adaptándose a las necesidades de cada momento, a través de la incorporación de procesos modernos y automatizados, el lanzamiento de nuevas variedades adaptadas a los necesidades de los consumidores, como es el caso de Tropical 1924, premiada el año pasado con la medalla de plata en los World Beer Awards. o la reciente variedad Tropical Sin Filtros, la primera cerveza sin filtrar de la compañía. A esto se suma la apuesta por la digitalización para mejorar la gestión de los clientes.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

 Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

 Cervecera de Canarias produce las marcas propias de cerveza EspecialDorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como BudweiserCoronaBecksLeffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby's.