Lola Índigo, en su momento más potaxie: "No me quiero poner fife"

La cantante usó una de las palabras más de moda en su concierto en el Festival Puro Latino de Sevilla al enfundarse una camiseta del Real Betis Balompié

La cantante Lola Índigo se puso 'fife' cuando le regalaron una camiseta de fútbol

La cantante Lola Índigo se puso 'fife' cuando le regalaron una camiseta de fútbol / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

¿Eres 'fife' o 'potaxie'? Si tienes entre 12 y 25 años seguro que sabes de lo que estamos hablando, pero si superas este rango de edad, no tendrás ni idea del significado de estas expresiones que usan los más jóvenes para referirse a su forma de ser y comportarse. La cantante Lola Índigo dejó muy claro dejó muy claro que ella estaba del lado de las 'potaxies' a pesar de ponerse una camiseta del Real Betis en su concierto del festival Puro Latino de Sevilla.

¿Eres fife?

Ser un 'fife' es un término popular en redes sociales, que describe a un hombre heterosexual, vinculado especialmente al gusto por el fútbol y al videojuego FIFA. Estos hombres suelen ser estereotipados como personas que usan ropa deportiva y muestran actitudes arrogantes y sexistas, perpetuando estereotipos de género dañinos. 

Prototipo de Fife según el lenguaje popular

Prototipo de Fife según el lenguaje popular / Unsplash

No todos los hombres heterosexuales que disfrutan del fútbol son 'fifes'; el término se usa de forma sarcástica para criticar comportamientos negativos.

¿Eres 'potaxie'?

Ser potaxie significa ser parte de un grupo de jóvenes que rechazan los estereotipos negativos de género, crean contenido humorístico en internet y utilizan el aguacate como símbolo. Se posicionan como una alternativa a los comportamientos machistas y misóginos asociados a los 'fifes'.

Las 'potaxie' suelen compartir videos graciosos, memes y otro tipo de contenido humorístico, a menudo utilizando canciones asiáticas editadas. Muchas 'potaxies' se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+ o son aliados de esta, apoyando los derechos y la visibilidad del colectivo.

Su símbolo, el aguacate, o más conocido como 'puchaina' por las jóvenes, se ha convertido en un icono del movimiento potaxie, apareciendo frecuentemente en sus emojis y representaciones graciosas que alimentan el furor en redes.

Lola Índigo, la potaxie más fife y bética

La cantante Lola Índigo hizo vibrar el festival Puro Latino que se celebró en Sevilla el pasado fin de semana. La madrileña arrasó sobre el escenario, pero uno de sus momentos más destacados no tuvo que ver con ninguna de sus canciones, y es que se ganó al público sevillano poniéndose una camiseta del Real Betis Balompié. Este gesto se puede interpretar como algo típico de un 'fife', al enfundarse la equipación de su equipo favorito, pero nada más lejos de la realidad, y es que ella dejó claro que pertenecía al grupo de la 'potaxie'.

Durante una de sus pausas, Índigo pidió a sus seguidores una camiseta del club verdiblanco utilizando estas dos expresiones tan conocidas:

"Ahora todas las camisetas para adelante, aunque no me quiero poner fife, porque hoy estamos potaxie mi gente, ¡hoy estamos potaxie!", gritaba a sus fans la cantante criada en Granada al recibir la camiseta de las 13 barras.

Lola Índigo es una reconocida seguidora del Real Betis, y así lo ha reconocido en varios medios de comunicación. Además, la cantante se ha dejado ver por algún partido del club de Heliópolis y ha manifestado su admiración por los jugadores béticos.